Home / policiales / Procesaron con prisión preventiva al conductor que ocasionó cuatro muertes en Juana Koslay

Procesaron con prisión preventiva al conductor que ocasionó cuatro muertes en Juana Koslay

Héctor Fernández fue procesado por el delito de Homicidio simple, informó este domingo el Juez de Instrucción Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, Dr. Sebastián Cadelago Filippi. 

El hombre de 60 años era el conductor de la camioneta Ford 100 que el domingo 10 de junio entre las 20:30 y las 21, protagonizó un choque en la Ruta 20 Kilómetro 12,5 contra un Peugeot 207 y que provocó la muerte de Lidia Andrea Gutiérrez (40), Lidia Frías (69), Hugo Omar Torres (60) y un pequeño de tres años, que viajaban en un Peugeot 207. El hecho se produjo a pocos metros del Peaje Los Puquios.

El juez Cadelago dijo que antes de llegar a las cabinas de pago, Fernandez había realizado “muchas maniobras riesgosas”. El dato surge del testimonio de dos testigos. No obstante, para el magistrado no existen dudas de que hubo una intención de parte del chofer de la pick-up, de provocar el choque.

“Hubo dolo, es decir, una preparación para esperar el paso que se dió cruzando la camioneta por el cantero central”, comentó el juez y agregó: “Fernández estaba alcoholizado pero que después de salir del peaje la conducción fue normal y prudencial”.

Fuente: Prensa Poder Judicial