Home / sociedad / Nieve en Mendoza, rutas cortadas y paso internacional cerrado

Nieve en Mendoza, rutas cortadas y paso internacional cerrado

Las bajas temperaturas trajeron la nieve a Mendoza con sus dos caras, las hermosas postales y el posible favorecimiento del turismo, pero también los contratiempos de rutas cortadas (la 143 entre el arco de Desaguadero y Pareditas), y el paso Internacional Cristo Redentor cerrado para todo tipo de vehículos.

La semana comenzó con bajas temperaturas, caida de agua nieve en varios puntos de la provincia y según el parte de Contingencias Climáticas con vientes leves del sector sur y nevadas tanto en la cordillera como en el llano.

La temperatura no sufrirá variantes al menos hasta el viernes y seguirá cayendo nieve según el pronóstico de los especialistas. Desde Gendarmería provincial recomendaron  extremar las medidas de precaución en el manejo y la portación obligatoria de cadenas.

El pronóstico extendido del servicio meteorológico nacional señala que mañana seguirá nublado y frio con lloviznas, con una minima 2ºC. y una máxima de 6ºC.

Para el  jueves se espera nubosidad variable y vientos del sur con  nevadas en cordillera y un leve ascenso de temperatura, con mínima de 1ºC y máxima de 10ºC.

La jornada del viernes se presentará parcialmente nublada y fría con poco cambio de la temperatura- mínima de 2ºC y máxima de 9ºC.

Dice el informe que el sábado habrá un leve ascenso de temperatura, mejorando por la tarde con una mínima de 1ºC y máxima de 11ºC.  Se esperan neblinas matinales.

El domingo el termómetro marcaría mínimas de 1ºC y máxima de 13ºC.

La nieve trae alegrias para unos y algunas dificultades para otros, en tiempos de selfies y fotografías, al menos en la provincia es la tendencia en las redes sociales.

About deportes