Home / policiales / Operativos y detenciones por narcotráfico en San Rafael

Operativos y detenciones por narcotráfico en San Rafael

Ayer, personal policial pertenecientes a la División Lucha Contra el Narcotráfico, luego de ocho meses de tareas investigativas desbarataron una operación relacionada con la comercialización de estupefacientes entre personas residentes en la ciudad de Mendoza y el departamento de San Rafael.

Así fue que, anoche en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Mendoza se logró la aprehensión de dos sujetos mayores de edad, residentes en el departamento de Guaymallén, quienes momentos antes habrían enviado una encomienda al departamento sureño.

Con la coordinación respectiva, se montó un operativo de vigilancia en San Rafael, logrando la aprehensión al momento que procedían a retirar la encomienda de dos personas mas, todos ellos mayores de edad y el secuestro de una caja conteniendo 570 gramos de cocaína, debiendo ser trasladados a sede judicial. Siguiendo con la investigación y con la anuencia de la justicia federal se procedió a irrumpir en las viviendas de los imputados, el primero de ellos en un inmueble de calle Comandante Torres al 900, donde se secuestraron elementos de electrónica, automóvil VW Ventro, computación, restos de cocaína, un celular, un TV de 42 pulgadas y dinero en efectivo.

Mientras que la segunda medida judicial se efectivizó en el barrio Higueritas, del departamento de Guaymallén, procediendo al secuestro de una camioneta, color blanco, marca Toyota Hilux, cinta de embalar, 15 gramos de marihuana, dos potes de grasa rojas para simular el aroma, dinero en efectivo, una moto de baja cilindrada, un revolver calibre 32 largo, proyectiles varios y un celular, entre otros elementos.

Como consecuencia se pudo desbaratar esta banda compuesta por cuatro personas con antecedentes por delitos de estas características, quienes por disposición de la justicia quedaron detenidos e incomunicados.