Home / deportes / Rusia 2018: Francia le ganó a Bélgica 1 a 0 y es finalista de la Copa del Mundo

Rusia 2018: Francia le ganó a Bélgica 1 a 0 y es finalista de la Copa del Mundo

Rusia 2018: Francia le ganó a Bélgica 1 a 0, gol de Umtitti de cabeza a los 6 minutos del segundo tiempo y se transformó en el primer finalista de la Copa del mundo.Su rival saldrá mañana del vencedor entre Inglaterra y Croacia.

Los galos volverán a jugar una final, despues del 2006 en Alemania cuando cayó ante Italia en la definición de remates desde el punto del penal. En 1998, en el mundial disputado en su pais se quedó con la Copa tras vapulear a Brasil 3 a 0. Será esta su tercera final.

Los belgas se despiden con esta única derrota, ya que no tuvieron ni empates ni partidos definidos por penales, habia ganado los 3 encuentros de la fase de grupos, y los partidos de octavos y cuartos de final respectivamente, una muy buena campaña.

Francia en la fase de grupos le ganó a Australia 2 a 1, a Perú 1 a 0 y empató sin goles con Dinamarca. En octavos de final derrotó a Argentina 4 a 3, en cuartos de final a Uruguay 2 a 0 y ahora en semifinales a Bélgica 1 a 0.

El equipo de Didier Deschamps mostró superioridad y ganó el encuentro gracias a un enorme cabezazo del jugador del Barcelona, Umtiti, que anticipó a Marouane Fellaini y conectó para sentenciar a Thibaut Courtois – quien parecía invencible- y logró el gol que le dio el pasaporte a la final al equipo francés.

 

 

 

About deportes