Home / policiales / San Luis: Expulsaron a un policia acusado de robo

San Luis: Expulsaron a un policia acusado de robo

El jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela, “desafectó con carácter obligatorio y definitivo” de la fuerza a un auxiliar que está acusado de robar en una vivienda de la ciudad de San Luis.

Se trata de Leandro Luciano Barboza, que está detenido a disposición del juez Sebastián Cadelago Filippi como presunto autor de un robo cometido el pasado 4 de julio en la propiedad de Pamela Bustos Muñoz, que está situada en las cercanías de la esquina de Chaco y 9 de Julio, jurisdicción de la Comisaría Segunda de la capital.

“Me llaman que estaban pateando la puerta de mi domicilio. La persona que entró ya lograron identificarla era un compañero de la secundaria que vive a 2 cuadras de mi casa. Me robaron un LED de 49” y lo cargaron en un Bora Gris. Iba caminando por la vereda con la tele como si nada, saludando vecinos” contó Pamela en el programa “Amanecer Informados” de Radio Nacional San Luis.

El Bora pertenece a Barboza y sería quien hacía de chofer del delincuente. “El policía se baja a un comercio a hacer que compra y logran identificar la cara por la cámara del comercio. Se ve cuando baja a comprar y cuando el chico le golpea la puerta del negocio para que salga porque ya tiene la tele. Un amigo de mi pareja ve la situación y sale a perseguirlo. Tomaron todas las cámaras de la ruta que fue la clave para poder detenerlo”

Según consta en un informe que Portela envió al Ministerio de Seguridad, Barboza —de 25 años— fue detenido el  6 de julio por efectivos de la División Investigaciones. Al ser interceptado por la comisión, Barboza intentó fugarse. Después fue recuperado un televisor de 49 pulgadas que Bustos Muñoz reconoció como de su propiedad.

El lunes, además de expulsar a Barboza, el comisario general Portela le solicitó a la Dirección de Recursos Humanos la rescisión del contrato con el Ministerio de Seguridad. “El comportamiento de Barboza ahora está en manos de la Justicia”, precisó el jefe de Policía.

Fuente: ANSL y Radio Nacional San Luis

About gladys aguilar