Home / sociedad / Fundación Mediterránea: Competitividad para un empleo productivo y un país en crecimiento

Fundación Mediterránea: Competitividad para un empleo productivo y un país en crecimiento

Fundación Mediterránea nacida en Córdoba, creada el 6 de Julio de 1977, conmemora los 41 años de su creación, fiel a su perfil federal, continúa con su compromiso con el análisis de la realidad y la generación de propuestas para el desarrollo del país, realizando actividades en sus 7 regionales.

A través de los años sus objetivos han sido promover la investigación de los problemas económicos nacionales, contribuir al mejor conocimiento y solución de los problemas económicos latinoamericanos y la creación de un foro apartidista donde se discutieran los grandes problemas nacionales y latinoamericanos y los hombres estudiosos pudieran aportar su inteligencia para el diseño de soluciones económicas con el sólo condicionamiento impuesto por la adhesión irrenunciable al respeto de la libertad y dignidad de la persona humana.

Para llevar a cabo estos objetivos, Fundación Mediterránea creó el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), que cuenta con un equipo de economistas profesionales dedicados tiempo completo a la tarea de investigación. El grupo de promotores de la Fundación estableció que los estudios deberán contribuir a realizar un país próspero, con una conformación social que ofrezca la igualdad de oportunidades a sus habitantes y con una economía integrada, dinámica y eficiente, que asegure un continuo mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos.

Para aquello, recomendaron concentrar esfuerzos para diseñar una economía sectorial y geográficamente integrada, que aproveche efectivamente los recursos humanos y naturales del país y permita a la Argentina proyectarse con solidez hacia sus vecinos latinoamericanos en actitud solidaria para participar en conjunto con resultados más equitativos en el sistema económico mundial.

Conscientes que el progreso económico sostenido requiere condiciones duraderas de estabilidad de precios, equilibrio externo, ocupación plena y justicia distributiva, recomendaron que los problemas de estabilización económica sean también motivo central de las investigaciones a realizar.

Los promotores de la Fundación establecieron, además, que las investigaciones deberán llevarse a cabo en condiciones de absoluta resignación de intereses sectoriales o de grupos, en favor del interés general de la Nación Argentina.

Más información en http://www.ieral.org/index.asp

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias