Home / política / Paro y movilización de los docentes nucleados en SUTE y Sadop

Paro y movilización de los docentes nucleados en SUTE y Sadop

Este lunes no comenzarán las clases finalmente luego de que el plenario provincial del SUTE votara por unanimidad esta mañana el paro de 48 hs y movilización para el lunes 25 de febrero. No comienzan las clases y los docentes públicos y privados encaran juntos un plan de lucha en busca de mejoras salariales. Además se movilizarán a Casa de Gobierno el 25 al mediodía y habrán asambleas en las escuelas el miércoles. El Gobierno descartó dictar la conciliación obligatoria.

El titular del SUTE, Javier Guevara, indicó que la paralización de actividades se mantendrá “hasta que el Gobierno presente una oferta superadora”, que –junto con los próximas medidas que se adoptarán- será evaluada en los plenarios departamentales del 28 de febrero y en el provincial, fijado para el 1 de marzo. En el encuentro participaron unos 180 delegados de toda la provincia nucleados en el SUTE, pero la decisión también fue acatada por el gremio local de los docentes privados. “Esto es una lucha compartida”, señaló María Elina Scott, secretaria general de Sadop.
Una vez conocida la resolución, el ministro de Gobierno, Félix González, aclaró que el Ejecutivo no dictará la conciliación obligatoria y esperará a que se vuelva a fijar una fecha de negociación entre las partes para destrabar la situación en la Subsecretaría de Trabajo.