Home / policiales / San Luis: frustraron un nuevo secuestro virtual

San Luis: frustraron un nuevo secuestro virtual

Ahora fue en la ciudad de San Luis. El caso se suma a dos intentos más ocurridos en Villa Mercedes y Merlo, que no se concretaron, y al que sí se logró cobrar la semana pasada que tuvo como víctima a un abogado mercedino. La policía advierte a la población sobre la nueva modalidad delictiva.

Ayer en horas del mediodía, el gerente del Hotel Quintana de la Ciudad de San Luis recibió una llamada telefónica mediante la cual un hombre le dice que su madre y su hermana habían sufrido un accidente, pero luego le dicen que en realidad habían sido secuestradas.

El gerente se dio cuenta que podía ser víctima de la nueva modalidad delictiva ocurrida en los últimos días en la provincia, por ese motivo  y luego de localizar a su madre, el hombre dio aviso a la policía de la provincia para que tomara rápida intervención.

Durante la semana pasada, esta modalidad les permitió a los delincuentes cobrar más de 20 mil pesos, luego de amenazar a un abogado de Villa Mercedes. Distinto fue el caso de una anciana, de 87 años, también de esa ciudad, que estuvo a punto de realizar el pago pero la policía logro interceptar a la mujer en la ruta cuando se dirigía a la ciudad de San Luis a realizar el pago. Un caso similar ocurrió en la Villa de Merlo del cual no se conocieron mayores datos.
El Jefe de la División Delitos de la Policía de la provincia, Comisario Ariel Sosa, dijo que se está trabajando intensamente para dar con los delincuentes y que ya se tiene identificada a una de las personas que integrarían la banda.  “Se trata de una banda mixta integrada por personas de San Luis, los que realizarían la inteligencia y los llamados telefónicos, y los otros integrantes serian de la provincia de Córdoba”, es precisamente en esa ciudad donde se cobró el dinero del primer caso y donde se les ordenaba depositar en los casos frustrados.
Personal de la División Captura de la Dirección General de Investigaciones de la provincia de Córdoba tendría identificada a la mujer que logró cobrar la primera extorsión y solo estarían esperando el exhorto de la Justicia de San Luis para poder detenerla.

Por otra parte la policía de la provincia emitió en las últimas horas en la que advierte a la población de la nueva modalidad delictiva y solicita que de aviso inmediato a la policía si se cree que se es víctima de un “secuestro virtual”.