Home / policiales / Maestra presa por corrupción de un menor en San Juan

Maestra presa por corrupción de un menor en San Juan

La propiedad donde fue detenida la mujer

Al parecer durante una semana una mujer de 44 años trabó relación con un menor de 15 a través de la red social Facebook. La policía la detuvo cuando concretó el primer encuentro con el chico.

Según consigna el Diario De Cuyo la detención de la abusadora se produjo tras una semana de conversaciones por Facebook en las que la mujer le prometía al menor adiestrarlo con sus conocimientos sexuales. Habían comenzado su relación a través de la web y por teléfono y ayer se iban a encontrar por primera vez, un chico de 15 años y la madre separada de 44.
Minutos después de las 20 de ayer, policías de la Seccional 26ta al mando del subcomisario Diego Rocha sorprendieron a la extraña pareja en el interior del barrio Santo Domingo, Chimbas, donde ella había llegado a buscar a una hija que practica deportes. Y apenas dejaron que cruzaran unas palabras: a ella se la llevaron presa sospechada de corromper al menor, porque cuando les llegó el dato de sus contactos vía electrónica, lograron que el juez Guillermo Adárvez los autorizara a intervenir los diálogos por la web y así, a lo largo de una semana, transcribieron unas 300 páginas que ahora complican seriamente a la mujer, dijeron fuentes policiales.
¿Por qué sospechar de la corrupción del menor si no consumaron ninguna relación física? el subcomisario Rocha lo explica: ‘Aunque eso es un punto a determinar por el señor juez, sospechamos que existe una corrupción de menores porque es un delito de peligro, no de resultado. Con esto quiero decir que la detenida consumó a través de sus diálogos por internet conductas tendientes a corromper el sano sentido del sexo en el menor’, dijo Rocha.
Fue justamente por ese seguimiento intensivo de los diálogos por la web con apoyo de la División Técnica de Comunicaciones de la Policía, que los policías evitaron el contacto físico. Ayer, y ya enterados de que se encontrarían, siguieron al menor durante todo el día hasta que lo descubrieron con la mujer que prometía ser su maestra sexual.

Fuente: Diario de Cuyo