Home / deportes / Anzorena y una gran práctica junto a ICLIM

Anzorena y una gran práctica junto a ICLIM

Los jugadores del plantel profesional del Torneo Federal, en una jornada realmente diferente, realizaron una práctica junto a ICLIM (equipo de básquetbol sobre ruedas), en las instalaciones del Polideportivo N° 3 Padre Contreras, ubicado en Godoy Cruz, Mendoza.

A lo largo de estos 7 meses de preparación, Anzorena según lo ha expresado su entrenador Walter Gutiérrez, ha realizado muy buenas prácticas de básquet, en donde todos se han ido muy conformes. Pero sin lugar a dudas, el entrenamiento del 23 de febrero de 2013, quedará guardado en la memoria de todos. Una práctica muy especial, junto a unos grandes de verdad: los jugadores de ICLIM.

Este día sábado los esperaba una jornada muy diferente, una de esas que agradan el alma.  El plantel, cuerpo técnico, y los dirigentes Miguel Aguilera y Daniel Schestakow se juntaron en la puerta de calle Suipacha, para ir camino al polideportivo, lugar que todos los días martes, jueves y sábado (durante más de 3 horas), se prepara ICLIM, bajo el comando de su entrenador Sergio Pedemonte y el preparador físico Camilo Varas, quienes realizan una notable tarea.

Lentamente, comenzaron a bajar de los autos, camino al estadio, donde el plantel de ICLIM, ya estaban realizando su tradicional entrenamiento. Con una bienvenida en general, que estuvo a cargo de la colaboradora y artífice de este contacto, la señorita Érica López, se fueron conociendo el plantel de Anzorena con los muchachos de ICLIM.  Su orientador Pedemonte, junto a la colaboración del presidente de ICLIM (Alberto Signorelli), interiorizaron un poco a todos en la rica historia de dicha institución, que fue creada un 18 de setiembre de 1969 y que se puso en marcha con la idea de crear un espacio deportivo para personas con discapacidad, hasta llegar a formar hoy un equipo de deportistas de alto rendimiento. Actualmente, ICLIM es un referente en materia de deporte adaptado y juega la Liga Nacional A de básquetbol en sillas de ruedas, lo que significa estar entre los diez mejores equipos del país.  En la última Liga disputada, finalizaron a nivel nacional, en la tercera posición.

Cabe destacar, que las reglas, son exactamente las mismas, que en las del básquet tradicional. Una clasificación otorga una puntuación de juego a cada jugador basada en los movimientos de tronco observados durante el juego, tales como impulsar la silla, pasar, recibir, lanzar y rebotear. Estas categorías son 0.5, 1.5, 2.0, 2.5, 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5. Los puntos de los cinco jugadores en juego se combinan y no pueden sobrepasar un total de 14. Los jugadores con puntuación de juego de 3.5 a 4.5 tienen mayor movilidad. Los jugadores más afectados van de 1 punto a 4,5. Los equipos pueden estar integrados tanto por hombres como por mujeres.

Pelota en mano, el plantel de Anzorena bajo las órdenes de Sebastián Figueredo, realizaron una entrada en calor, para mostrarles a los chicos de ICLIM, la forma en que son los entrenamientos en un día normal para el conjunto que compite en el Torneo Federal. Luego de esta entrada en calor, llegaría el turno de los chicos de ICLIM, que mostrarían sus ejercicios, y explicarían a todos, la forma en que se mueven día a día. Dos equipos, mezclados entre Anzorena e ICLIM, sería una de las últimas actividades realizadas, en donde los chicos de ICLIM, sacaron luces de ventaja, demostrando todo su potencial. El resultado final: ganó el básquet.

Sobre el final de la jornada, jugos y galletas, fueron las elegidas para disfrutar un rico tercer tiempo, donde se siguieron compartiendo anécdotas, enseñanzas, y distintas vivencias. Sebastián Figueredo, agradeció a ICLIM, por la recepción y dejo la invitación realizada para un próximo encuentro. Alberto Signorelli, fue el encargado de cerrar las últimas palabras, en las cuales destacó que “estas son actividades que ayudan a fortalecerlo, en una etapa muy importante para ellos”. Aplausos de ambos lados, que se mezclaban, y donde el sonido representaba el de una jornada de muchas risas, y un gran aprendizaje, de esos que no se olvidan nunca más.

El plantel de ICLIM, orgullo de Mendoza, está integrado por los siguientes jugadores: Celso Cerda, Jorge Romero, Máximo Lamarca, Diego Lencinas, Martin Lagos, Jonathan Parejas, Alberto Signorelli y Diego Lombardich.  Director técnico: Sergio Pedemonte. PF y AT: Camilo Varas. Colaboradora: Érica López.

Los jugadores disfrutaron de una tarde distendida y de excelente humor con sus pares de ICLIM, donde la inclusión deportiva fue el principal objetivo, así emprendieron el viaje de vuelta, donde en el estadio Roberto Gutiérrez, los esperaba una práctica pensando ya en el partido ante El Chorrillero.

Nota: prensa Anzorena