Home / deportes / Sanidad se coronó campeón de la copa de oro de futsal

Sanidad se coronó campeón de la copa de oro de futsal

Tras la coronación del conjunto de Sanidad, quién ganó la final 2-1 ante Don Orione, se habló con la cabeza de grupo, la persona que guía a los chicos en la enseñanza del deporte y los valores del mismo, recordemos que las divisiones formativas son importantes para el proceso del jugador de futsal.

¿Cuál es el balance del equipo en éste torneo?

Bien, este no es un equipo que gane todas las fechas, sin embargo eso es lo que nos hace más fuertes en playoffs. Por lo general mis equipos son así, clasificamos sextos o séptimos y después en fase eliminatoria los chicos juegan muy bien, me gusta plantear partidos cerrados, marcar bien, en cualquier camada que tenga, me gusta incomodar al rival”

¿Cuándo empezó este proceso de enseñanza con los chicos?

Este proceso de jugadores lo empezamos en 2013 con todos jugadores del club, los planteles son cortos, entonces junto las categorías en algunos entrenamientos, cadetes con juveniles, menores con cadetes, por lo cual favorece a muchos en cuanto al roce, ayuda a foguearlos.

En cuanto a la enseñanza trato de ser exigente con los chicos, también fortalecer la unión del grupo. Me gusta creer que no sólo tengo que enseñar futsal, porque el mismo deporte te llama a la diversión y aprender, hay que dar un mensaje de constancia y trabajo.

¿Cómo se vivió la final del torneo?

En la final sabía que ellos iban a tener la pelota, nos fortalecimos en la marca y en tratar de ganar, porque los chicos tienen que saber jugar de distinta manera los partidos de playoffs, con otra personalidad.

¿Cómo se preparan para el Nacional de cadetes?

Es el primer nacional que vamos como institución, me llevo los jugadores que salieron campeones el torneo pasado, la mitad de este plantel que ganó y trataremos de jugar todos los partidos como si fueran finales, no conozco a los rivales. El grupo excelente para poder conseguir el dinero del viaje, con rifas y ventas de comida; somos como una familia.

Para finalizar Guiliano no quiso dejar de agradecer a Gerardo Chirino, coordinador del club y  Tomás Molina, su ayudante de campo, un juvenil que salió campeón el semestre pasado con Sanidad. Felicitamos a todos los integrantes de éste club que buscará una gran experiencia en el Nacional de clubes, con la corona de campeón del torneo local en sus manos.

 

About deportes