Home / deportes / Cementista ganó en la máxima y Jockey en el ascenso del futsal femenino

Cementista ganó en la máxima y Jockey en el ascenso del futsal femenino

En el departamento de Las Heras se disputaron los dos partidos más importantes del semestre para las chicas, en el primer turno el clásico, Cementista ante Pacífico una vez más frente a frente para determinar al mejor equipo de la provincia; luego la segunda división, con dos equipos que disputan por primera vez esta instancia, Jockey y Alianza Godoy Cruz.

Para el choque de la máxima categoría se vivió de manera apasionada, tensa y sobre todo con excelente calidad de juego, ya que dentro del campo está la base de la selección mendocina y nacional, jugadoras subcampeonas del mundo defendiendo los colores del poli y el pepe. El partido comenzó favorable para Cementista con un exquisito gol de la mejor del mundo, Ana Ontiveros, rápido empató Pacífico con un fuerte remate de Mailén Romero.

De esta manera se fueron en tablas tres a tres con un excelente primer tiempo para ambas. En la segunda mitad, el poli se puso en ventaja por la vía del penal, mientras que la zebra Romero puso a su equipo a la par una vez más. Sobre el final del encuentro Agustina Freixas fue la encargada de poner el 5-4 del poli, un zurdazo que se clavó al ángulo de Tamara Falconi.

Con este resultado Cementista acaricia el campeonato y dejaría a Pacífico otra vez en las puertas del anhelado trofeo, el poli pentacampeón, interrumpido por Maipú para lograr el hexa, querrá vestir una vez más a Las Heras de verde y amarillo.

En la final del Femenino B se tuvo a dos equipos debutantes en éstas instancias, Jockey con torneos disputados, y Alianza Godoy Cruz quien ingresó a la federación este año, el partido prometió y cumplió, ambos equipos demostraron porque llegaron a la final, pero uno manifestó porque terminó puntero e invicto, Jockey Club, que se llevó el partido 5-1.

Con figuras como Karima Sfeir, Micaela Zabaleta y Cecilia “pita” Morales, el burrero distribuyó la naranja de mejor manera y por consecuencia, llegaron los goles, Alianza se acerco con fuertes remates de Daniela González pero no alcanzó, sólo el cabezazo de Delfina Rodríguez venció a Mica Capitanelli, la arquera de Jockey.

Para destacar en el segundo acto, el gol de Pita Morales, una muestra de excelente técnica individual dejó a dos jugadoras en el camino dentro del área y luego definió entre las piernas del rival para poner el cuarto gol de su equipo.

Jockey promete tener la misma contundencia en la final de vuelta, mientras que Alianza deberá reponerse de los errores si quiere forzar el alargue.

Ambas finales de vuelta serán en el Salvador Bonnano del club Andes Talleres, promete ser una fiesta de futsal, ya que se tendrá de ante sala las finales del ascenso masculino.

Síntesis

Pacífico (4): Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Greta Veliez, Mailén Romero, Yasmín García. Ingresaron: Florencia Ogara, Romina Preser, Giannina Martínez.

DT: Rodrigo Castiñeira.

Cementista (5): Mayra Mariño, Ana Ontiveros, Vanesa Cataneo, Michelle Díaz, Romina García. Ingresaron: Agustina Freixas, Melanie Díaz.

DT: Gabriel López.

Goles: PT Ana Ontiveros x2 (C), Mailén Romero x2 (P), Romina Preser (P), Romina García (C). ST Romina García (C), Mariana Dimaría (P), Agustina Freixas (C).

Amarillas: Mailén Romero y Romina Preser (P). Mayra Mariño, Romina García y Vanesa Cataneo (C).

Azules: Florencia Ogara (P), indirecta.

Árbitros: Diego Donoso y Daniel Sánchez.

Cancha: Estadio Cubierto Vicente Polimeni.

Figura: Romina García (C).

—————————————————–

Jockey Club (5): Micaela Capitanelli; Karina Sfeir, Micaela Zabaleta, Agustina Trujillo, Cecilia María.

Ingresaron: Ludmila González, Solange Núñez, Giuliana Conte, Ailén Anzorena, Brisa Corzo, Emilce Bazán.

DT: Facundo Fornies.

Alianza (1): Graciela Catracchia; María Fuentes, Carolina Silva, Delfina Rodríguez, Daniela González.

Ingresaron: Clara Sobarzo, Sofía Calderón, Priscila Toledo.

DT: Marcela Quintero.

Goles: Fuentes (A); Sfeir, Zabaleta, María, Conte, Núñez (J).

Árbitros: Perea y Castillo.

Cancha: Vicente Polimeni.

La figura: Jockey Club.

Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com)