Home / política / San Luis: Inauguraron el primer refugio para mujeres víctimas de violencia de género

San Luis: Inauguraron el primer refugio para mujeres víctimas de violencia de género

Este martes, por la tarde, quedo formalmente inaugurado el primer refugio para mujeres víctimas de violencia de género “Berta Elena Samper” en la Ruta 3 Norte, zona de la Tercera Rotonda, en la Ciudad de San Luis.

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, acompañado del Senador Nacional, Claudio Poggi, fueron los encargados de dejar inaugurado el primer refugio para mujeres víctimas de violencia de género de la provincia. Del acto también participaron funcionarios de reparticiones nacionales y funcionarios municipales.

El hogar tiene aproximadamente 600 metros cuadrados y fue financiado con aportes de la municipalidad de San Luis y nacionales. Todas las instalaciones del Berta Elena Samper están orientadas en contener a aquellas mujeres que tengan o hayan sufrido alguna situación de violencia de género y a sus hijos.

Este hogar, que formará parte de la Red Federal de Hogares, incluye múltiples dependencias y espacios, algunos dispuestos especialmente para personas con discapacidad.

About gladys aguilar