Home / economía / San Luis: acciones Turísticas en Merlo y Los Molles

San Luis: acciones Turísticas en Merlo y Los Molles

El Ministerio de Turismo reinaguró la Oficina de Informes Turísticos en la Villa de Merlo para una mejor atención al turista que sigue eligiendo a San Luis para disfrutar de sus vacaciones de invierno. Y entregó bicicletas para el desarrollo del turismo saludable en Los Molles.

El Ministro de Turismo, Aldo Gonzalez Funes y su equipo de trabajo, estuvieron presentes en el acto de reinauguración de la Oficina de Informes Turísticos de Merlo, junto al personal que cumple funciones en la misma y vecinos de la localidad y turistas de todo el país que siguen eligiendo a nuestra provincia para sus vacaciones de invierno.

El acto en la nueva casa de turismo en Merlo tuvo, también, reconocimiento a todas las personas que trabajan en la recepción e información al turista y además, la entrega de bicicletas para el desarrollo del turismo saludable en la villa turística.

Aldo Gonzalez Funes, manifestó que “este lugar, la rotonda de ingreso a Merlo, es muy emblemático para San Luis porque es el ingreso al principal punto turístico de la provincia por todos los que nos visitan”.
“En la encuesta que hemos realizado, los numeros indican que el 50% de los turistas que nos visitan eligen Merlo para conocer y descansar y del 100% de viajantes que vienen a San Luis, el 51% es de la provincia de Buenos Aires, luego sigue Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa”, detalló el Ministro de Turismo.
“El principal objetivo que tenemos, es la integracion entre los municipios y el Ministerio para poder ofrecer distintas alternativas a los turistas que siguen eligiendo San Luis para sus vacaciones, porque el ingreso que ha tenido, sobre todo el sector privado en la última temporada, fue muy importante y estamos convencidos que el turismo será la principal fuente de ingresos para la provincia en el futuro inmediato”, puntualizó Gonzalez Funes.
Para reafirmar esta política de turismo, el titular de la cartera turística provincial expresó que “debemos prepararnos y por eso, desde el Ministerio, seguiremos con la fiscalizacion en cada uno de los lugares turisticos para saber con lo que contamos para ofrecer al turista y recibirlo cada vez mejor”.

Turismo Saludable
Con la firme decision de incentivar y desarrollar el turismo saludable, el Ministerio de Turismo entregó bicicletas para el desarrollo del turismo saludable en Merlo y de Los Molles, para que sean puestas a disposición de los turistas.
La entrega de los rodados, se hizo mediante la firma de convenios que fueron firmados, en Merlo, por Silvia Lencina, Jefa de Area Norte de Promocion Turistica, durante el acto de reinauguracion de la Oficina de Informes Turisticos. Y por Sandra Altamirano, intendente de Los Molles, en la municipalidad de la localidad, hasta donde se traslado el Ministerio de Turismo.
El turismo saludable es una nueva alternativa para quienes salen de paseo, para que puedan conocer nuestras bellezas naturales de una manera distinta, mediante el uso de la bicicleta y el contacto con el aire puro.