Home / deportes / Regional Sub 16 damas del Hóckey sobre césped

Regional Sub 16 damas del Hóckey sobre césped

Se definieron los campeones del Regional de selecciones de damas Sub 16 organizados en Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán y Misiones y se conocieron los ocho seleccionados que ganaron un lugar en el Campeonato Argentino de Selecciones a disputarse en el mes de noviembre. 

Selección Regional Centro Cuyo Damas Sub 16-  Sede Córdoba

Asociación Mendocina derrotó a Federación Cordobesa por 3 a 2 en la definición decertamen organizado en Córdoba. Las mendocinas se subieron a lo más alto del podio tras vencer por penales (3-2) después de haber igualado 0 a 0 en tiempo regular. Las dirigidas por Mickaela Garrone consagraron de manera invictas, ganando todos los partidos disputados. Por otra parte, la medalla de bronce quedó en manos de San Juan que se impuso por penales ante Mendoza C.

Posiciones finales: 1º Asociación Mendocina, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Sanjuanina, 4º Asociación Mendocina C, 5º Asociación Mendocina B, 6º Federación Sanluiseña, 7º Federación Cordobesa B, 8º Asociación Sanrafaelina y 9º Federación Sanluiseña B.

La goleadora: La sanrrafaelina Sol Alias Macri fue la máxima anotadora con cinco conversiones.

En la definición del certamen, Salta superó a Santiago del Estero por 3 a 2 y se coronó en el regional de selecciones NOA. Fue en un final apasionante. Las santiagueñas vencían 2 a 1, con goles de Agustina Herrera -de penal y córner corto-, pero en los últimos dos minutos, Salta logró darlo vuelta y por intermedio de Valentina Raposo Ruiz de los Llanos, sumado al tanto de Fátima Cari, terminó festejando el título. Es para destacar que los dos finalistas se adjudicaron el premio a competir en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 que se disputará en el mes de noviembre, con sede a confirmar.

En una final ajustada, las dueñas de casa se quedaron con el título luego de vencer a Tandil en la definición del Regional Bonaerense Sub 16. A los 25 minutos, Justina Spinelli anotó el único gol del partido. Es para destacar que las dirigidas por Cristian Bossia se consagraron de manera invicta, ganando todos los encuentros disputados. Tanto Bahía Blanca como Tandil, además de disputar la final, se aseguraron un lugar en el Campeonato Argentino Sub 16 a jugarse en noviembre.El tercer lugar quedó en manos de Mar del Plata que en un partido parejo, venció por 1 a 0 a Asociación Sudoeste de Buenos Aires. En el cruce por el bronce, las locales vencieron por la mínima diferencia (1-0) a La Rioja, con la conversión de Josefina Delgado.

Asociación del Litoral ganó el Campeonato Regional desarrollado en Misiones al superar en la final a Asociación de Hockey del Río Uruguay por 3 a 2. En un duelo ajustado y después de ponerse en ventaja por 2 a 0 con goles de Ludmila Valenti (71 y 21′), Litoral padeció a AHRU que por intermedio de Agustina Sylveira (26′) y Lucía Godoy Alonso forzó el empate. A diez minutos del final y otra vez de la mano de Valenti, Litoral selló el 3 a 2 definitivo que le permitió quedarse con el oro. En el choque por el tercer puesto Federación Entrerriana venció a Asociación Santafesina y se adjudicó el bronce.

Prensa CAH

Fotos: Franco Jotallan – Prensa ATAH / ABH / Federación Cordobesa – Edgardo Corrales

Resultado de imagen para Mendoza regional sub 16 damas hockey sobre cesped

 

About deportes