Home / deportes / En Ullum se respira futbol

En Ullum se respira futbol

En los departamentos del interior de la Provincia de San Juan se respira futbol y Ullúm no es la excepción. En la tarde de ayer la Secretaria de Estado de Deportes realizó un relevamiento por infraestructura y los seis clubes visitados tenían como actividad principal el fútbol. Edgardo Rodríguez, Subsecretario de Deporte Social, encabezó el equipo de Gobierno que estuvo acompañado por el Director de Deportes del departamento, Alfredo Molina.

Villa Ibañez es uno de los clubes de Ullum más conocidos en la Provincia. Tuvo en Mariano Nuñez y Alfredo Molina a sus mejores exponentes. Uno entra al club con los colores de Boca y se encuentra con un lindo salón en el cual están guardados todos sus trofeos. Luego hay un playón con las vigas para techar en el cual se practica baby futbol y antes se realizaba básquet. En el costado derecho está la entrada a una cancha con mucha historia en el futbol ullunero. Los mejores exponentes salieron de allí y el club afrontará este fin de semana las finales del local departamental en primera, cuarta e inferiores.

Próximo a cumplir los 105 años, fue fundado el 1 de agosto de 1923, el Club Las Lomas se encuentra en plena construcción de su predio. El sueño de su comunidad es contar con la cancha y están en el último tramo de trabajo del cierre perimetral. Luego deberán limpiar el campo de juego y comenzar a trabajar la tierra. En el club sólo se practica fútbol y son la contención de más de 150 chicos. En rama femenina también cuentan con equipos. El año pasado fueron segundas en la liga de Albardón.

El Club Atlético Juventud Ullunera fue fundado el 12 de Octubre de 1915. En esta institución se disputarán las finales del futbol local el próximo fin de semana. Cuenta con un playón con escenario y juegan la final de primera y cuarta con Villa Ibañez.

Defensores de Andacollo se les otorgó un terreno hace poco. Es uno de los clubes más jóvenes de Ullum ya que fue fundado hace tres años. Pese a eso, cuentan con categoría sub 15, cuarta y primera división. Actualmente están limpiando el terreno para proceder a emparejarlo.

El Club Atlético Barrio Colón acaba de llegar a su mayoría de edad ya que el 25 de mayo cumplió los 18 años de su fundación. Actualmente albergan alrededor de 50 chicos y realizan sorteos, tómbolas para no tener que cobrarles cuota a los deportistas y puedan dedicarse sólo a jugar y divertirse.

El Club San Lorenzo de Ullúm juega en la liga de futbol sanjuanino en la B. Fue fundado el 27 de Marzo de 1945 y 18 años más tarde tuvo personaría jurídica. Es uno de los clubes que más chicos alberga y se encuentra disputando categorías de la B local.

Resultado de imagen para clubes de futbol de la zona de Ullum

About deportes