Home / deportes / Anzorena con dos compromisos el fin de semana

Anzorena con dos compromisos el fin de semana

El plantel profesional de Anzorena, emprendió viaje este jueves a primera hora de la mañana, con destino a la ciudad de Córdoba, donde lo espera la doble jornada: Barrio Parque  este  viernes 1 de marzo y Tiro Federal (domingo 3 de marzo). No integra la delegación Agustín Paparini, baja importante.

Entonado tras las tres victorias consecutivas, el plantel entrenó en una semana muy corta, preparando el juego de Barrio Parque y Tiro Federal, y donde el orientador Gutiérrez contó con algunas bajas en los entrenamientos . Con la ausencia de Agustín Paparini confirmada -suspendido provisoriamente tras los incidentes al final del encuentro ante El Chorrillero de San Luis- (falta que se expida definitivamente el Honorable Tribunal de Disciplina del Torneo Federal), el día jueves salió hacia Córdoba, donde esa misma noche, realizó su práctica en cancha de Barrio Parque, rival que enfrentará un día después.

No será fácil esta doble jornada, ya que adelante tendrá al líder indiscutido de la Conferencia Centro Oeste (Barrio Parque-33 puntos), y luego el domingo, a los dirigidos por Darío Arrigoni, que marchan en la quinta posición (un punto arriba del elenco mendocino). A ambos equipos, ya los enfrentó, en aquella ocasión en tierras mendocinas, con sendas derrotas (70-101 frente a los de Arduh, y 84-87 ante Tiro Federal).

Los 11 que integran la delegación son: Nicolás Aguilera, Fernando Crespi, Juan Luca Hernaez, Gabriel Menza, Leandro Masieri, Alejo Schestakow, Joaquín Moreno, Federico Aguilera (para completar los 5 mayores en cancha que son exigidos por reglamento), Ignacio Revellino, Ignacio Suarez y Mariano Solé.

Nicolás Aguilera, los días anteriores al juego, ya empezaba a vivirlo: “tenemos dos partidos muy difíciles. Primero ante Barrio Parque, que es un rival que viene haciendo muy bien las cosas pero yo no le quitaría la fichita a Anzorena. Después nos espera una final ante Tiro, donde debemos dejar todo. Las finales no se juegan, sino que se ganan. Vamos con la idea de ganar a Córdoba”.
El rival del día viernes, en la última fecha tuvo tendrá descanso, ya que su juego frente a San Martín de La Rioja lo adelantó el pasado 10 de Febrero, con victoria 76-68. Antes había vencido como local  a Facundo de La Rioja por 103-81. Continuando un poco con sus números, una de sus figuras, es el rionegrino, Juan Kelly que tiene en su haber, ser el tercero máximo pasador del torneo (5,3) y un promedio de gol de 19,7 por partido.  En estas 17 jornadas disputadas, solo ha caído en una ocasión y fue como local ante el “Caudillo Riojano”, en la zona división.
Los árbitros del encuentro serán Cristóbal Gauna (Tucumán) y Mauro Brito (La Pampa).

Las posibilidades matemáticas están intactas, Anzorena depende de otros resultados, pero restando 5 fechas por jugar, sigue con la ilusión intacta, de robar un cuarto puesto, que le permita ingresar a  un play off.

Parte médico
-Alejo Schestakow: contractura en el aductor mayor. No entrenó durante la semana. Realizó doble turno de fisioterapia. Consideran que estaría en condiciones de jugar. Será probado allá en Córdoba.
-Gabriel Menza: se encuentra todavía recuperándose plenamente de su esguince en el tobillo derecho. Continúa aún con algunas molestias, pero no hay inconvenientes para que sea de la partida inicial si así lo dispone el orientador.
-Ignacio Revellino: sufrió un cuadro de gastroenteritis, por lo que no pudo realizar la última práctica del día miércoles.