Home / economía / Con la Vía Blanca comienza a palpitarse la Vendimia 2013

Con la Vía Blanca comienza a palpitarse la Vendimia 2013

Con un clima que se anticipa inestable, ya comienza a tomar color la Vía Blanca de las Reinas prevista para este viernes a partir de las 21 horas.  Con la expectativa de una gran presencia de mendocinos y turistas, se realizará el tradicional desfile de carros departamentales en el microcentro mendocino,  que serán encabezados por cada una de las reinas que se disputarán el cetro vendimial mañana en el Teatro griego Frank Romero Day.

El inicio del recorrido, que como es habitual tendrá a la cabeza el carruaje con la reina y la virreina nacional salientes, Wanda Kaliciñski y Evelyn Minet, precedido por las carrozas de reinas nacionales invitadas y los departamentales; será en Vicente Zapata y San Martín; continuando por Las Heras, Chile, retornando hasta Avenida Colón, donde finalizará el desfile.

En una original propuesta que comenzará a implementarse este año, el público podrá participar de la Vía Blanca en dos carros, con capacidad de 30 personas cada uno.

Además, tanto el desfile de esta noche como el Carrusel de mañana, contarán con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, que cumple 75 años de coronación como “Patrona Celestial de los Viñedos”.
Participarán asimismo del evento, la Federación Gaucha de Mendoza, escoltando a cada carro departamental con centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas de diferentes puntos de la provincia; además de agrupaciones de distintas nacionalidades para agasajar a sus embajadores presentes.