Home / política / El FAP presentó a sus candidatos mendocinos

El FAP presentó a sus candidatos mendocinos

Alberto Montbrun y Graciela Cousinet, son los candidatos de Binner para el Congreso Nacional. El Frente Amplio Progresista presentó ayer la fórmula que encabezará la lista de diputados nacionales en 2013 en Mendoza.

Alberto Montbrun, concejal del PS/FAP la ciudad de Mendoza aseguró que “ésta candidatura se inscribe en el proceso iniciado hace tres años en la construcción de un espacio político de centro izquierda democrático, horizontal y plural, capaz de elaborar un programa de gobierno basado en una ciencia actualizada y con un profundo anclaje en las organizaciones de base. La idea es superar el anquilosamiento y la obsolescencia de la vieja partidocracia y crear un espacio idóneo para promover una democracia mas participativa y directa”.

Por su parte, Graciela Cousinet, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, afirmó que “tenemos el desafío de instalar en Mendoza ésta nueva herramienta que es el Frente Amplio Progresista, con amplitud y pluralidad, pero al mismo tiempo con un programa y una acción que demuestre a los mendocinos y las mendocinas que el progresismo no sólo es un cúmulo de buenas intenciones sino la capacidad de gestionar y gobernar en beneficio de las mayorías”.
En otro orden, luego de un proceso que se desarrolló durante todo el 2012 a lo largo y ancho del país con foros regionales participativos, éste fin de semana se llegó al Encuentro Nacional del FAP “20 ideas estratégicas para los próximos 20 años”, con un esbozo de los principales ejes programáticos del Frente.