Home / política / El Sute no acepta la propuesta del gobierno y va al paro

El Sute no acepta la propuesta del gobierno y va al paro

El gremio docente confirmó el paro de 72 horas para la semana que viene. Convocaron este mediodía a una conferencia de prensa en el que rechazan la oferta anterior, pero minutos antes la titular de la DGE María Inés Abrile de Vollmer y el ministro de gobierno Félix Gonzalez, también realizaron una conferencia en la que ofrecen un aumento del 26,5% y advierten que podría ir por decreto para asegurar el dictado de clases.

El SUTE informó este jueves que el paro por 72 horas votado en plenarios la semana pasada sigue vigente a pesar de la nueva oferta que anunció el Gobierno, ya que el levantamiento de la medida debe decidirse en otro plenario.
En otros términos, el paro confirmado este mediodía en conferencia es por la oferta anterior y la nueva oferta será analizada a comienzos de la próxima. Según el jefe de sindicato, Javier Guevera, el ánimo imperante entre los docentes es el de continuar con las medidas de fuerza.

Los docentes tenían pensado realizar un paro esta semana y movilizarse durante el carrusel vendimial, pero las medidas se suspendieron a raíz de la nueva oferta, lo que llevó a que docentes independientes y de listas opositoras a la Celeste, a la que pertenece el titular del SUTE, mostraran su molestia ante esa decisión de bajar las medidas de fuerza.
Este sería el segundo paro docente desde el 25 de febrero, día en que debían comenzar las clases y que no comenzaron a raíz de un paro de 48 horas, que se vio agravado por la decisión del gremio de realizar asambleas el tercer día.
Entre tanto, el Gobierno difundió una planilla con la nueva oferta y anunció que de no ser aceptada, podrían decretarla.