Home / opinión / Fundación Cullunche denuncia la realización de una “carrera ilegal”

Fundación Cullunche denuncia la realización de una “carrera ilegal”

En el día de ayer llegó a la sede de Fundación Cullunche, la denuncia de que este sábado y domingo 9 y 10 de marzo se llevará a cabo una competencia, al estilo Rally Dakar la cual no contaría con las autorizaciones pertinentes y además pasaría por plena Reserva de Villavicencio.
La Presidente de esta institución, la Med. Vet. Jennifer Ibarra  dijo a los medios que hacen público este hecho porque las instituciones relacionadas a este deporte  realizaron los avisos y se enviaron las notas pertinentes a tiempo, advirtiendo sobre la posible ilegalidad y sin embargo los entes de fiscalización no han actuado.
Tanto la Municipalidad de Las Heras (quien apoya esta competencia) y la Secretaría de Deportes de Las Heras estarían al tanto e igualmente este evento se realizará.

Las irregularidades detectadas son:
1)  Los pilotos no cuentan con el carnet de manejo especial por el cual consta que los pilotos han realizado el curso de capacitación para conservar el ambiente
2)  No se tramitaron las autorizaciones que deben dar Hidráulica, Sec de Deportes, Direcc. de Rec. Naturales, Vialidad
3)  Tampoco existe la autorización y fiscalización del CAMOD que es la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo ni de FEMAD (Federación mendocina de automovilismo deportivo)
4)  Pasan por campos privados e incluso por la Reserva Provincial Villavicencio con todo el impacto que eso significa

Cabe destacar que son unos 200 pilotos en diferentes vehículos como cuatriciclos, motos de todo tipo, jeep, areneros, 4×4, 4×2, buggy, etc, los cuales van utilizando un mapa de ruta y GPS para buscar el camino siendo esto mas grave porque quienes se pierdan impactarán aún más el terreno.
En la organización estarían implicados Municipalidad de Las Heras junto a una empresa sanjuanina (Club Dey-Co de Lino Sisterna).
Por último dijo Ibarra “queremos que alguna vez se hagan las cosas dentro de la ley y que quienes tienen que fiscalizar hagan su trabajo en pro del ambiente. También estaría bueno que Villavicencio proteja esta área como corresponde. Hacemos pública esta denuncia porque nadie ha realizado el trabajo de fiscalización como corresponde”, dijo muy ofuscada.