Home / deportes / Triunfo de Las Leonas y clasificaciòn a cuartos de final del Mundial

Triunfo de Las Leonas y clasificaciòn a cuartos de final del Mundial

Noel Barrionuevo y Delfina Merino, de penal, convirtieron para las dirigidas por Agustín Corradini, en el triunfo ante Nueva Zelanda para estar entre los ocho mejores equipos del mundo y ahora ir por màs en cuartos de final.

La Selecciòn argentina femenina de hóckey sobre césped venía de jugar en la fase de grupos, en el C  donde debutò con goleada por 6-2 ante España, Las Leonas cayeron frente a Alemania  por 3-2 y luego empataron con Sudáfrica 1-1 para clasificar a octavos de final en segundo lugar del grupo.

Las Leonas ahora enfrentarán a Australia que clasificò en forma directa por haberse apoderado del primer lugar en el grupo D.

Las argentinas buscan su tercer título mundial despues de haberse adjudicado los de Perth en 2001 y Rosario en 2010

Succi, Trinchinetti, Alonso, Donati, Cavallero, Fernández, Merino, A. Habif, Granatto, F. Habib, Sanchez, Albertario, von der Heyde, Ortiz, Barrionuevo, Jankunas y Mutio la formaciòn argentina.

En la previa al cruce de octavos de final de la Copa del Mundo entre las Leonas y Nueva Zelanda, la hinchada argentina encabezada por los familiares de las jugadoras, se acercó al hotel donde se encuentra concentrado el plantel en Londres y organizó un banderazo para brindarle apoyo al equipo. El resultado: el pasaje a cuartos de final y un sueño que sigue… ahora Australia en cuartos de final.

(EFE)