Home / policiales / La ruta de las coimas se trasladó a Mendoza

La ruta de las coimas se trasladó a Mendoza

La investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadío sumó un nuevo capítulo y resonantes detenciones y pedidos de captura tanto en provincia de Buenos Aires, como aquí en Mendoza. Como parte del operativo por coimas durante el kirchnerismo, uno de los allanamientos se realizó en Godoy Cruz, en la casa del empresario Francisco Valenti, ex vicepresidente de la empresa Impsa.

Los efectivos irrumpieron en el hogar cuando sólo estaba la empleada doméstica. No hubo detenidos.

El procedimiento se llevó adelante en horas de la madrugada, comenzando cerca de las 4 de este miércoles y finalizando minutos antes de las 11.

Una comitiva de agentes de Policía Federal, Delegación Buenos Aires, secuestró documentación de la casa del empresario y hasta un auto -un Audi A4 gris- que se encontraba en la vivienda, en el Barrio Santa Angela de Godoy Cruz.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron que en Mendoza no se logró la detención de nadie, pues el principal apuntado, Valenti, no se encuentra en la provincia.

En ese sentido, algunos pesquisas dijeron que el empresario estaría en Asia, aunque esto no fue confirmado oficialmente aún.

La medida fue parte de una serie de allanamientos ordenados por el juez Bonadio, tras la aparición de ocho cuadernos de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, ex número 2 de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación de la Nación.

En esas anotaciones había fechas, horas, nombres, apodos y hasta direcciones de a dónde iban a parar los bolsos con las coimas que pagaban distintas empresas al Gobierno kirchnerista.

Como consecuencia de esto, la Justicia ordenó la detención de más de 15 sospechosos, entre ellos Baratta, Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa y otros ex integrantes de la nómina del ministerio de Planificación que De Vido.

En el mismo expediente judicial, en el que están nombrados los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner -que fue citada a indagatoria-, figuran nombres de importantes empresarios ligados a negocios con la obra pública.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias