Home / deportes / Campeones del sóftbol mendocino

Campeones del sóftbol mendocino

Las Santas de Montserrat, los Capitalinos – que fueron los campeones – y  todos los softboleros de Mendoza, cada uno a su manera festejó la finalización en el diamante de la UNCuyo del campeonato Apertura..
Se entregaron premios a todos los equipos participantes, los mismos fueron  hechos a mano por el gran Pachi Fontemachi (no vidente), elaborados con gran amor y pasión por este deporte, con el apoyo incondicional de Damian “Cacha” su hermano, lograron un gran objetivo, felicitaciones.
Montserrat softbol, campeón categoría femenino
Las santas de Montserrat demostraron una vez mas porque son el equipo que se forjaron juntas ya hace mas de 10 años, desde el comienzo del primer periodo y con gran paciencia para esperar la pelota buena, empezaron a llegar a base, por los lanzamientos pocos certeros de la lanzadora bancaria, cediendo base por bolas en cuatro oportunidades, mas los bateos conectados, las santas pasaron precipitadamente al frente por 7 a 1 carreras de las chicas bancarias.
En el segundo periodo ambas novenas consiguen dos carreras por bando ( Montserrat: Gimenez y Castel, Banco Mendoza: Aznar y Burgo) , por lo que Montserrat seguía con gran ventaja ahora de 9 a 3 carreras, pero en el cierre del cuarto periodo las bancarias aprovechan el gran momento de sus bateadoras, que a fuerza garra y coraje, logran sumar 4 carreras (Banco: Ferro, Coronel, Alcalde y Silva), por lo que se acercan peligrosamente.
Pero el final llego por suerte para Montserrat quedándose con la victoria por 9 a 7 carreras, consagrándose campeonas las chicas santas.
El plantel campeón: Stahlschmidt A, Gimenez Patricia, Castel Ana, Gimenez Paula, Navarrete J, Castel Eugenia, Paz Carla, Paz Jimena, Paci Eugenina, Masi Carla, Miranda Natalia, Anitori Romina, Nieto Viviana, Pizzolini A, Winterstetter G.
 Coach: Jose Mirchak y Matias Quipildor.
Capital Mendoza Softbol, campeón categoría primera masculino
Capital jugaba la final del campeonato APERTURA 2018 FMSB,  quienes llegaron a esta instancia en forma invicta, siendo protagonista y vencedores en los últimos campeonatos disputados, con continuo creciendo en sus inferiores y femenino.
Para a la final llegaba  una gran novena, para los capitalinos les fue difícil quedarse con la victoria, ya que del otro lado se encontraba el Club Banco Mendoza Negro, que lejos de demostrar cansancio, porque disputaron dos juegos antes de la gran final, ese mismo domingo y  cumplió con una gran frase que dice que “los partidos hay que disputarlos y ganarlos en la diamante”.
En el inicio los de Capital ingresaron 3 entradas que rápidamente fueron igualadas por los bancarios gracias a un Home Run de Lazaro (CF). A partir de ese momento, ambos equipos jugaron una dura y cerrada final. Los lanzadores Emiliano Anea (Capital) y Diego Capozuco (Banco Mendoza) fueron precisos en sus lanzamientos, manteniendo a raya a todos en el bateo, en el campo ningún equipo cometió errores. Lo que derivo en un empate, que hizo que se jugará extra inning con hombre en base. Capital aprovecho el momento de ataque para colocarse 6 a 4 carreras,  gracias a un duro hit de Franco Sulti (3B) y se dispuso a defender el ataque bancario, que con 2 out los bancarios se acercaron  6 a 5 carreras y fue allí donde el desenlace del campeonato se produjo. El público en las tribunas observaba expectante, el turno al bate era de Garcia Burgos Matias, el pitcher capitalino lanzo y el bancario conecto un difícil hit entre el jardinero derecho y el short stop, obligando a que Raul Anea (SS) se exigiera y atrapará la pelota para entregar el 3 campeonato del año. Allí el equipo se unió en un abrazo lleno de alegría.
El plantel del campeón: Anea Gabriel, Anea Emiliano, Anea Raúl, Gallar N, Acosta J, Sulti F, Muñoz G, Fernández P, K Gil, Chapman D, Vargas Matías, Hernández  P, Valero Víctor, Vargas Martin, Lopez J, Felix Montes. Coach:. Anea A.
La Federación Mendocina de Softbol y Béisbol, felicitó a traves de un comunicado  a los campeones Montserrat Softbol Femenino y Capital Mendoza Softbol, árbitros, equipos en general por el buen comportamiento deportivo demostrado en todos el campeonato, especialmente a la  comunidad de Softbol en general, por la presencia y los saludos pos partido. Gracias a todos.
Facebook:  #softbol o @softbolmendoza / Twitter: #softbol o @softbolmendoza

About deportes