Home / política / San Juan licitará la represa hidroeléctrica El Tambolar

San Juan licitará la represa hidroeléctrica El Tambolar

La provincia lanzó los pliegos para la megaobra de 750 millones de dólares.

La licitación es por 750 millones de dólares y los pliegos estarán disponibles en forma gratuita en la página web de la empresa Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), que se encarga del desarrollo del proyecto. Las empresas interesadas pueden ofertar hasta el 23 noviembre.
La represa El Tambolar, un emprendimiento que permitirá incorporar 70 Megavatios (70 MW), al Sistema Eléctrico sanjuanino y nacional, y producirá en promedio 3.43GW h/año de energía eléctrica y podrá ser vendida al mercado interconectado. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al ministerio de Interior, Rogelio Frigerio, presentaron los pliegos licitatorios para que las empresas interesadas hagan su oferta para construir la cuarta represa que tendrá la provincia sobre el río San Juan.

La obra será financiada por la Nación en forma directa en un 85%, mientras que el 15 % restante será aporte de la provincia de San Juan.

Desde el gobierno sanjuanino se espera que el inicio de la obra sea un fuerte impulso de empleo, ya que se crearán alrededor de 1.200 puestos de trabajo.