Home / deportes / San Juan otra vez sede de la Copa Davis de tenis

San Juan otra vez sede de la Copa Davis de tenis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una noticia que llenó de alegría no solo a los sanjuaninos sino a todos los cuyanos por la cercanía geográfica. El estadio Aldo Cantoni de Parque de Mayo en San Juan será nuevamente sede de la Copa Davis de tenis. Será en el partido Argentina – Colombia entre el 14 y 16 de setiembre.

El gobernador Sergio Uñac presidió esta tarde el acto de firma compromiso para la realización de la Copa Davis Argentina-Colombia 2018 para la Serie denominada “Play Off Grupo Mundial 2018” de la Copa Davis BNP Paribas.

Será la segunda vez en el año que Argentina participará por Copa Davis,la anterior fue el triunfo ante Chile por 3-2.

Colombia, 17 del ranking ITF y que viene de superar a Brasil por 3-2 en Barranquilla en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, jugará por sexta vez el play-off de ascenso a la élite de esta competencia: la primera de ellas se dio en 2010, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, donde Estados Unidos se impuso por 3-1.

También fue confirmado que el referee de la serie será el brasilero Ricardo Reis y los jueces de silla el brasilero Carlos Bernardes y el español Nacho Forcadell.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, junto al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; y el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno, realizaron la presentación oficial de la serie play-off del Grupo Mundial que Argentina y Colombia disputarán entre el 14 y el 16 de septiembre, nuevamente sobre polvo de ladrillo.

“Es una felicidad estar acá. Volver a estar en San Juan es seguir masificando el tenis. Por eso nos comprometemos a seguir trabajando con el presidente de Federación, Rubén Bueno, y con todo el gobierno sanjuanino, para que el tenis siga creciendo en San Juan y en todo el país”, afirmó Calleri.

San Juan otra vez será sede de la Davis

About deportes