Home / sociedad / Las Heras brindo un curso actualizado de RCP y Primeros Auxilios

Las Heras brindo un curso actualizado de RCP y Primeros Auxilios

La Municipalidad de Las Heras dictó una capacitación, hoy viernes, a todos los agentes de la Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil. La Actividad estuvo a cargo del Área de Capacitación Laboral dependiente de la Dirección de Desarrollo Social.

Los presentes plantearon dudas y se capacitaron en las técnicas de reacción frente a determinados accidentes. Los profesionales de la empresa Holcim instruyeron en los conceptos necesarios para actuar ante un paro cardiorespiratorio.

Claudio Antonio Cejas, médico de Holcim Argentina comentó “estamos dando una charla actualizando los conocimientos de primeros auxilios y RCP. Es necesario que los agentes puedan responder ante la emergencia, dado que son los primeros en actuar hasta que llegue el servicio.”

“La capacitación debe ser de forma continua para crear la conducta de realizarlo con un procedimiento.” Concluyo.

Por su parte los agentes consultaron ante diferentes situaciones y Alejandro Aguilar dijo “nosotros como parte de Defensa Civil, estamos en los establecimientos escolares y esto nos sirve para actualizarnos y actuar en la primera intervención en la calle.”

Durante el encuentro se hizo hincapié en cómo reaccionar ante el ahogo en los niños y adultos; además de recordar que el 75% de los paros cardiorespiratorios suceden en la calle y es importante conocer la forma de ayudar.

 

 

About deportes