Home / deportes / El fútbol femenino del CEC

El fútbol femenino del CEC

El combinado del Profesor Raúl Castañeda albergó a Las Lobitas, al cual le ganaron 4 a 0. Las locales cerraron el juego en la primera etapa con goles de Verónica Sosa a los 10′, 20′ y 38′-Yemina Roa anotó a los 35′. Con este final Las Princesas conservan su buen camino en el certamen y ya están en las semifinales.

El comienzo del match mostró una gran diferencia por parte de Las Princesas, quienes pilotearon los tiempos a su gusto, haciendo lo que querían con la redonda y rompiendo a la defensa cuando llegaban.

Las mercantiles, presentaron un juego con una clara idea de quebrar a la defensa rival y tener posesión del esférico para crear situaciones de gol.

Si hay que resaltar algo, fue el trabajo a destajo que hicieron en el medio campo. Porque nunca dejaron crecer a la visita y cuando hicieron presión alta tuvieron su resultado en el arco.

Roa, Pereyra y Vargas, estuvieron por encima de sus compañeras, y esto fue lo fundamental que le dio la diferencia en el cotejo, y gracias a ellas hubo mucho peligro en el área rival.

A los 10′ Verónica Sosa halló el balón por derecha y remató desde afuera del área, haciendo inútil la volada de Agustina Espósito para abrir el marcador. Con ese gol aparecieron los nervios en la visita, lo que le dio a Las Princesas más chances de gol.

El tercer gol fue obra de Yemina Roa, que desde la media luna, ubicó su cuerpo en solitario, para colocar la redonda en un ángulo. Sobre el epílogo de la etapa apareció el cuarto gol para cerrar el registro.

El complemento fue muy friccionado y con pocas situaciones, pero el ritmo lo dio el local.

De esta manera se fue mermando la bravura y el final llegó. Ahora Las Princesas esperan por Gutiérrez y por las semi

Los varones

El Comercial albergó en el estadio de Leonardo Murialdo al Centro Deportivo Rivadavia, por la tercera fecha de la Liga Mendocina, a quien lo vapuleó sin atenuantes. Fue 4 a 0, las conquistas locales fueron obra de Mauricio Domínguez a los 25´del PT, Gonzalo Contreras a los19´del ST, Agustín Roques a los 31´del ST y Fernando Cortes a los 41´del ST.

La primera etapa fue un monólogo del equipo de Darío Gianformaggio, porque siempre tuvo las riendas del cotejo. Fue el que propuso mejor juego, con situaciones de gol en el área rival, y con importantes penetraciones por ambas bandas. Su arquero, Leonardo Márquez fue un

mero espectador durante esa etapa. A los 25´llego el primer cimbronazo para Rivadavia, Contreras- el destacado del juego- mandó el centro milimétrico a la testa de Domínguez, quien se antepuso a su marcador y dejó inmóvil al arquero rival. En esa etapa los mercantiles pudieron haber incrementado el marcador, pero no se pudo.

En la próxima etapa, los comerciales, a pesar de la ventaja, no soltaron las riendas del juego. Por eso la diferencia en el marcador empezó a estirarse. A los 19´, Contreras tuvo su merecido gol ante su gente. En una defensa atónita por lo que veía a su alrededor, Contreras tomó en solitario el balón y decretó el 2 a 0. Ya a esa altura parecía más un entrenamiento que un juego por los puntos. A los 31´ Roques quebró el arco rival, al encontrar el esférico sin dueño en el área menor. A los 41´apareció el cuarto y último gol, a través de Fernando Cortes, quién anotó su gol y le dio el cierre al juego.

About deportes