Home / policiales / Comenzó el juicio contra Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato

Comenzó el juicio contra Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato

Comenzó el debate para dilucidar la responsabilidad de la mujer en la muerte de su novio. El hecho ocurrió el 9 de setiembre de 2017 en San Rafael y conmovió a la opinión pública de todo el país. El hecho llega a juicio con dos carátulas alternativas: homicidio simple con dolo eventual y/o homicidio culposo.

Como se califique el homicidio será fundamental para la suerte de la acusada: en el caso de homicidio simple, implica que Silva atropelló a su novio Genaro y que no hizo nada por evitar matarlo. En el segundo caso, implica que la mujer no vio a su pareja en la calle cuando lo pisó con su auto.
La jornada comenzó con la propia Julieta prestando declaración ante el tribuna, y contando en detalle lo que pasó la noche de la muerte de Fortunato. Entre lágrimas y visiblemente quebrada, Julieta contó su versión de lo que para ella fue un accidente.

El juicio tendrá 7 jornadas, en 3 semanas y se escucharán a 55 testigos. El Poder Judicial trasnmitirá en vivo la apertura, los alegatos y la sentencia.