Home / política / San Luis: el gobierno implementara el protocolo “Escuela Segura”

San Luis: el gobierno implementara el protocolo “Escuela Segura”

Consiste en la inspección de los establecimientos escolares que abarca las áreas de electricidad, red de agua potable, vidrios, gas, red cloacal y estructura edilicia. Las mismas serán realizadas por un equipo de interdisciplinario integrado por personal de San Luis Solidario, Bomberos Oficiales, plomeros, gasistas matriculados entre otros.

El jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, explicó que los directivos tendrán un teléfono para informar si tienen algún problema en el establecimiento escolar y automáticamente se pondrá en marcha el protocolo. “De no ser así, los integrantes de la brigada se abocarán a realizar la ‘Chek List’, lista de ítems del protocolo y lo que observan; del mismo modo, en caso de observar otros inconvenientes serán incluidos. Van a revisar todo, explican el objetivo del protocolo y al concluir firman las actas dejando constancia de la visita, y se hace entrega de folletos informativos”.

El jefe del Programa San Luis Solidario destacó que en caso de encontrar algún desperfecto “se aísla la zona, se cierra el lugar, si hay alumnos se los saca y reasigna un lugar seguro, permaneciendo allí hasta que se establezca que el lugar correspondiente para el desarrollo de las tareas educativas reúne todas las condiciones de seguridad. En el caso de encontrar alguna falla se dará aviso a Infraestructura Escolar para que tome las medidas correspondientes, también a los ministros de Educación y de Seguridad”. En cado de encontrar problemas graves que pongan en riesgo la comunidad educativa, las cuadrillas tienen la potestad de pedir el cierre del establecimiento hasta que se resuelva el problema.