Home / economía / Mendoza es el 4º destino más reservado del país en el último año

Mendoza es el 4º destino más reservado del país en el último año

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com entre los viajeros argentinos. Además Mendoza también se ubica en el 4º lugar entre las más visitadas del país.

La Provincia de Mendoza se ubica en el 4º lugar entre los destinos más elegidos por la comunidad viajera argentina de Booking.com en el último año. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la plataforma líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles. La provincia se ubica en esa posición luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Córdoba respectivamente.

Mendoza cuenta con más de 1400 opciones de alojamientos en Booking.com y numerosos comentarios y recomendaciones para visitarla.

Si nos referimos específicamente a ciudades dentro del país, la Ciudad de Mendoza también se ubica en la 4º posición luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Ciudad de Córdoba.

Además de las 1400 propiedades que tiene en la provincia, si nos referimos a ciudades específicas cuenta con más de 450 en la Ciudad de Mendoza y más de 360 en San Rafael.

¿En qué meses los turistas eligen visitar la Provincia Mendoza?
Siguiendo con el mismo relevamiento, se identificó que los picos de reservas en Mendoza son en los meses de Enero, Febrero, Marzo y Julio.

¿Cuáles son los tipos de alojamientos elegidos?
La comunidad viajera de Booking.com se inclina dentro de Mendoza por los hoteles en primer lugar, seguidos por los hostels y los departamentos ocupan la 3º posición entre las elecciones.

Los departamentos no ocupan el 2º lugar entre las elecciones como si sucede por ejemplo en las ciudades de Córdoba y Rosario.

¿Cuál es la procedencia de los turistas que visitan Mendoza?
Dentro del top 5 de nacionalidades que visitan la Provincia de Mendoza encontramos en 1º lugar a los argentinos, en 2º a los chilenos, luego los brasileños, los franceses y en 5º lugar los norteamericanos.

¿Cuáles son los mejores paseos?
Como no podía ser de otra manera, si hablamos de Mendoza la comunidad viajera de Booking.com recomienda hacer los caminos del vino, conociendo sus secretos, realizando catas, visitando pequeños y grandes productores inmersos en increíbles paisajes para así conocer el ADN de la provincia.

¿Y a dónde viajan los mendocinos?
Mendoza tradicionalmente recibe turistas tanto del país como del exterior pero una buena pregunta para hacerse es a donde viajan los mendocinos cuando deciden hacer una escapada o bien tomarse unas vacaciones más prolongadas.

El primer destino que eligen no es Buenos Aires como ocurre en la mayoría de los casos, sino Santiago de Chile. Buenos Aires ocupa el 2º lugar, la Ciudad de Mendoza el tercero, Viña del Mar, también en Chile, el 4º y finalmente otra ciudad mendocina como San Rafael ocupa la 5º posición dentro del top 5.