Home / economía / Homenaje a la gesta sanmartiniana en el marco de Cantapueblo Niños

Homenaje a la gesta sanmartiniana en el marco de Cantapueblo Niños

Los coros participantes cantarán en el Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes. Será este jueves 27, a las 10.30. También visitarán el monumento al Ejército Libertador en el Cerro de La Gloria.

Durante cinco días, teatros, escuelas e iglesias serán escenario de la actuación de pequeños coreutas de Perú, Colombia y Argentina.
Un momento particular se vivirá este jueves  27, a las 10.30, en el Memorial que guarda la insignia sanmartiniana,  cuando los coros visitantes, extranjeros y del resto del país, rindan un homenaje a la bandera del Ejército de Los Andes.
La Agrupación Coral Cantores de San Juan Macías, de Lima, Perú y el Coro Angelis de Nocaima, de Colombia, junto con grupos de la provincia de Buenos Aires y coreutas mendocinos cantarán junto a la llama votiva, que se ubica a la entrada del Memorial.
Será un momento de especial, ya que los pequeños entonarán canciones típicas de sus lugares de origen demostrando como, a través  del canto, se refuerzan los lazos de unión latinoamericana que San Martin siempre defendió. Previamente, y como parte de este homenaje sanmartiniano, los coreutas visitarán el monumento al Ejercito Libertador en el Cerro de la Gloria.

Otro de los instantes destacados de la fiesta coral se producirá el viernes (28)  en Cacheuta. Durante la mañana y junto al puente colgante habrá  un concierto al aire libre en plena naturaleza de montaña.
El concierto final será el sábado 29 a las 20, en el Estadio Vicente Polimeni, de Las Heras. Allí actuará toda la masa coral, dirigida por el maestro Diego Vargas, director del coro de niños de la Municipalidad de Guaymallen.

La programación completa puede consultarse en: http://www.cantapueblo.com.ar/ninos/index.html.