Home / policiales / San Luis: Se extinguió el incendio en las Sierras Centrales y ahora se trabaja el uno en la zona de El Trapiche

San Luis: Se extinguió el incendio en las Sierras Centrales y ahora se trabaja el uno en la zona de El Trapiche

Los incendios forestales no dan descanso a los bomberos de la provincia de San Luis. Ayer por la tarde se logró controlar el incendio que inició el domingo en Villa de la Quebrada pero cuando el personal se prestaba su descanso, se les dio aviso de un nuevo incendio en la estancia “Los Mil Amores” en el departamento Pringles. Hay un bombero con quebradura en una de sus manos.

Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes, El Trapiche, Brigadistas de San Luis Solidario y Bomberos Oficiales trabajaron desde el domingo en un incendio forestal que inicio en el Cerro de la Bandera, en la localidad de Villa de la Quebrada, donde se trabajo a mas de 1500mts de altura, y que fue controlado el viernes por la tarde noche dejando como saldo unas 1200 hectáreas quemadas.

La presidente de los Bomberos Voluntarios de El Trapiche informó que cuando el personal regreso del incendio que se estaba trabajando en cercanías a Villa de la Quebrada y estaba tomando su refrigerio para disponerse a descansar se recibió un llamado del propietario de la estancia los mil amores en el que indicaba que le había prendido fuego es su campo.
Cuando llegaron las tres dotaciones de Bomberos de El Trapiche, quienes habían pasado un rato antes por la zona y no había fuego, se encontraron con un incendio de grandes dimensiones debido al viento reinante en la zona.

Diaz informó que en la madrugada el Sub Oficial Sergio Reinoso cayo por un barranco tras cederle un alambrado y tiene una quebradura en el radio de la mano izquierda y escoriaciones producto de la caída. Fue asistido en el Hospital San Luis donde le hicieron un yeso provisorio y deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

“El viento complica mucho la situación, ahora están trabajando dotaciones de Estancia Grande, El Volcán, El Trapiche, Potrero de los Funes y San Luis Solidario. Esta mañana el fuego había llegado el fuego cerca de las viviendas” sostuvo la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Trapiche y aclaró que no es mucha la comunicación que pueden mantener con el personal por las características de la zona.

Foto: ANSL