Home / deportes / Las Pumas terminaron primeras en la fase regular del torneo liguero

Las Pumas terminaron primeras en la fase regular del torneo liguero

Las Pumas derrotaron a Godoy Cruz “B” en la última fecha de la etapa regular. Los goles fueron convertidos por Camila Agüero (2), Florencia Fontana (2), Aldana Barrionuevo y Gisella Calderone (en contra). Las dirigidas por Silvana Villalobos finalizaron en la primera ubicación de la tabla y el próximo fin de semana disputarán la semifinal en condición de local.

Síntesis

Las Pumas (6): Camila Aballay; Milagros Virginio, Joana Panelo, Agustina Gaitán y Brisa Durán; Aldana Barrionuevo, María Victoria Pintos, Rocío Montenegro y Chiara Singarella; Camila Agüero y Florencia Fontana. DT: Silvana Villalobos.

Godoy Cruz “B” (0): Valentina Martín; Nirvana Nievas, Gisella Calderone, Daiana Domínguez y Gisel Olguín; Nicole Quiroga, Florencia Marianetti, Florencia Quiroz y Rocío García; Luciana Ramírez y Nadia González. DT: Alexander Oldrá.

Goles: PT 8’ Agüero (LP), 15’ Barrionuevo (LP), 20’ Agüero (LP), 26’ Calderone e/c (LP), 31’ Fontana (LP). ST 36’ Fontana (LP).

Cambios: ST 26’ Silvina Merlo por Virginio (LP), 33’ Florencia Villalobos por Agüero (LP).

Árbitro: Matías Paz.

Cancha: Boca de Bermejo.

El futbol femenino lleva 19 fechas y ya tienen a quien acaricia la cima de la tabla de posiciones, Boca de Bermejo lidera con 55pts, Luciana Napolitano capitana de la primera, dialogo con el departamento de prensa de Liga Mendocina

Luci analiza cómo están como grupo, como manejan la ansiedad y soltó: “Como grupo estamos muy bien, contentas de estar donde estamos, nos sentimos más fuerte que nunca. La ansiedad está siempre presente, pero sinceramente estamos tranquilas y convencidas de que llegamos a estas instancias de la mejor manera, seguimos mejorando gracias a los aportes que cada una hace en el día a día, estamos donde estamos porque todas tenemos nuestros objetivos claros y entrenamos al 100% para ello”

La volante de Boca jr, que cuando hay que jugar en otra posición lo hace sin ningún problema, también habla de lo que se viene, como lo enfrentan y agregó: “Nosotras sabemos lo que somos, y lo que damos, dependemos de nosotras mismas, no se puede dar ventaja, hay que trabajar todos los días para llegar en óptimas condiciones al partido, disfrutar los 90 minutos dentro del campo de juego, siempre con compromiso hacia el equipo y respeto con el rival. La semana es un proceso de aprendizaje para llegar al domingo y poner todo lo que sabemos” El conjunto de Bermejo lidera el torneo y no quiere dejar nada librado al azar, van por el claro objetivo que consagrase campeonas y la capitana soltó:? Somos un club que siempre buscamos estar punteras, trabajamos para eso todos los días y dejamos todo, sabiendo que cada paso que damos es clave para estar en instancias finales, nadie da una pelota por perdida y muchos menos, un partido  ganado de ante mano, en la cancha somos todas iguales. Tenemos muy merecido este puesto por lo que se viene construyendo en el club hace años?

Luciana se describe como jugadora y nos cuenta: “Soy una jugadora muy temperamental, lo cual a veces me juega a favor y otras no, me gusta jugar corto y con la bocha al piso, intentando jugar crear juego cuando la posición y el partido lo permite, pero también estoy a la hora de cortar el juego del rival cuando es necesario”

Napo como la apodan, también tiene una vida a parte del mundo del futbol. Se recibió de profesora de Educación física y continúa estudiando la licenciatura de la profesión. Trabaja con las categorías de inferiores de ?Las Pumas? y en la facultad de educación física del instituto.

El futbol femenino lleva 19 fechas y ya tienen a quien acaricia la cima de la tabla de posiciones, Boca de Bermejo lidera con 55pts, Luciana Napolitano capitana de la primera, dialogo con el departamento de prensa de Liga Mendocina.

Foto: Prensa Las Pumas

 

About deportes