Home / deportes / Volvió el femenino de futsal

Volvió el femenino de futsal

En su día habitual, los sábados, arrancaron la Primera A y B del torneo de damas. Con diez partidos se dieron inicio los Clausuras 2018. 

 Con lo que respecta al Femenino B debutaron dos equipos. Independiente Rivadavia se sumó al mundo del futsal mendocino y se quedó con una victoria frente a La Colonia, que también, jugaba su primer torneo. Le propició una goleada por 5 a 0 en el playón del Bautista Gargantini.

A su vez, se reeditó, la última final. Nuevamente, Jockey superó a Alianza Godoy Cruz. Fue 3 a 2 en calle Montes de Oca. El partido dejó en claro que las burreras van por el bicampeonato, que no se quieren relajar por ya haber cumplido el objetivo.

Godoy Cruz arrancó de gran manera el torneo y superó a La Favorita 5 a 3. Un Cuyo no pudo de local ante Guaymallén y cayeron 4 a 3 en el debut del técnico cacique Nicolás Palomino. Coquimbito goleó 7 a 1 a Villa Hipódromo y San Martín hizo lo propio con Medio Pique y lo venció 8 a 2.

En el femenino A, el subcampeón, Pacífico, empezó con una victoria importante por 6 a 2 frente a la Universidad Maza. El pepe va por todo. Hace mucho que no levanta la corona provincial y quiere que éste sea su semestre.

Palmira goleó a Las Heras por 8 a 0. El Cerede de Julio Zurro se quedó con un triunfo por 7 a 3 ante Cementista B. Finalmente, Maipú, derrotó 4 a 2 a la versión B de Las Heras en el barrio Ujemvi.

Las borravinos ya tienen grupo

El día sábado, la Confederación Argentina de fútbol de salón, realizó el sorteo de los Argentinos juveniles y femenino que se disputarán en el mes de setiembre. El de damas se juega en la provincia.

Pasadas la 15 de la tarde, la CAFS, desde su Facebook oficial transmitió el sorteo en vivo. Primero fueron al bolillero, las federaciones que participarán en el torneo nacional de juveniles. A la Mendoza de Víctor Fernández le tocará compartir la Zona C junto a Metropolitana, Río Grande y Paraná.

La Borravino ya tiene los quince jugadores que viajan a disputar el Argentino a Tucumán del 2 al 8 de setiembre.

La Lista: Damián Riveros, Lautaro García, Franco Molina, Luciano Sodati, Juan Busso, Bernardo Di Fonzo, Matías Di Conto, Gaspar Batiz, Facundo Tejada, Luciano Stalloca, Jesús Sánchez, Agustín Paladino, Agustín Pongetti, Ignacio Cerván y Joaquín Moreno.

Luego de que quedasen las zonas confirmadas, se pasó al Argentino Femenino. El bicampeón Mendoza no fue favorecido en el sorteo y quedó en el grupo de la muerte. Estará en la Zona A junto a Tucumán (subcampeón), Metropolitana, Río Grande y Caleta Olivia.

El torneo nacional se realizará en nuestra provincia y se jugará en el Polideportivo Ribosqui de Maipú. La fecha de inicio es el 16 de setiembre. El técnico Jesús Ayala aun no confirmó la lista de las quince jugadoras que represarán a la borravino y buscarán el tricampeonato.

About deportes