Home / sociedad / Polémica en San Juan por un alumno que repartió preservativos en la escuela

Polémica en San Juan por un alumno que repartió preservativos en la escuela

El episodio tuvo como protagonista a un alumno de una escuela vespertina de San Juan, quien señaló haber sido sancionado tras repartir preservativos y folletos informativos de educación sexual a sus compañeros. Por este hecho, autoridades de la escuela San Martín salieron a defenderse y dieron su versión.

En principio el vicedirector, Manuel Castillo, confirmó que el estudiante no fue suspendido. Sin embargo adelantó que el Comité del establecimiento educativo evaluará si merece o no algún castigo, y de ser así, podría cumplir tareas comunitarias. El director contó a los medios provinciales que el joven “se acercó con una caja y preguntó si podía repartir preservativos y material con información sobre educación sexual en la escuela. Solamente le dije que tenía que pedir permiso al Ministerio antes de darle la autorización. Sin embargo, el alumno desobedeció mi orden”.

Fue entonces cuando el vicedirector, según sus declaraciones, fue hasta el aula y, acompañado por el policía que custodia la escuela, le pidió la caja de profilácticos al chico. “Ingresé y le pedí la caja, el alumno me entregó el material y yo se lo di al policía. Cuando el chico se iba del edificio el uniformado le devolví todo”, agregó.

Sobre las medidas disciplinarias a tomar, Castillo señaló: “Pensábamos sancionarlo. Es más, teníamos un papel pero no lo hicimos porque creemos que esto lo tiene que resolver el Consejo de la escuela que está conformado por la directora y los vicedirectores. La próxima semana vamos a tratar el tema y vamos analizar si hay o no sanciones”.

Desde el establecimiento sanjuanino apuntaron que el estudiante podría ser sancionado con tareas comunitarias a cumplir dentro del establecimiento, tal como sucedió con otro alumno que tiró gas pimienta durante el turno mañana.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias