Home / política / Marcha 21A: Mendoza se moviliza por el desafuero de Cristina y la extinción de dominio

Marcha 21A: Mendoza se moviliza por el desafuero de Cristina y la extinción de dominio

En una movilización que se viralizó en las redes sociales, la gente salió a la calle en todo el país pidiendo que mañana el Congreso trate el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández, y que los corruptos devuelvan el dinero robado.
Con pancartas y cánticos, unos setecientos mendocinos se convocaron en Peatonal Sarmiento para pedir el desafuero de Cristina, en sintonía con varias ciudades del país, reclamando que se ponga freno a la corrupción en el país.

Pasadas las 19, lentamente comenzó a poblarse la peatonal cuando los manifestantes llegaron pancartas que exigen la aprobación de la ley de extinción de dominio y que se le quiten los fueros legislativos a la ex presidenta.

Con un megáfono, y sin orden prestablecido, varios de los manifestantes iban expresando por qué estaban allí. Muchos afirmaron delante de la convocatoria que quieren un país libre de corrupción y que para eso es necesario que Cristina pierda sus fueros. Otros en cambio fueron menos sutiles y enfáticos gritando “chorra” y pidien que metan presa a la ex presidenta.

“Cristina ladrona, el pueblo no perdona” y “Argentina, sin Cristina” eran los hits que entonaban los manifestantes. También se cantó el Himno Nacional en tres oportunidades.