Home / opinión / El problema no es la ministro, el problema es la visión y el manejo de la educación en San Luis

El problema no es la ministro, el problema es la visión y el manejo de la educación en San Luis

El Diputado de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Juan Manuel Rigau, hizo publica una carta en lla que analiza la situacion de la educacion en San Luis, luego de que se hiciera viral el video de la Ministra de Educacion de la Provincia, Natalia Spinuzza, en el que manifestó estar “drogada” y “chupada” en Holanda.

Carta abierta del Diputado

EL PROBLEMA NO ES LA MINISTRO, EL PROBLEMA ES LA VISIÓN Y EL MANEJO DE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA

En estos días se viralizó un vídeo de la ministra de educación de la Provincia, que tiene varios puntos que podemos discutir, pero es innecesario, porque lo que necesita ser “viralizado” es lo urgente de las políticas en educación.
Es más importante no correr el ojo y discutir las problemáticas educativas.
-Que ha pasado en una provincia que fue :”San Luis cuna de Maestros” a no poder cubrir los cargos de la provincia. 30 mil Sanluiseños se inscribieron en uno de los planes para finalizar su escolaridad por no haberlo podido hacer en sus tiempos ( por razones demográficas, edilicias, falta de docentes, falta de secundario).
-Problemas en la ruralidad, docentes que se ausentan, edificios que no sirven, los niños de las escuelas rurales sufren un sistema de educación expulsivo.
– Problemas edilicios de toda índole, calefacción, falta de productos de limpieza, un mínimo presupuesto para la copa de leche.
-No hay programas respecto a los transportes escolares, que los padres reclaman desde hace años para los que necesitan viajar
– Años sin solución del doble cargo docente, de currículas, de juntas de calificación, de directores e inspectores elegidos a ojo que guardan silencio.
-Escuelas Auto-gestionadas fueron primero, Charter, Generativas, etc etc…. ¿Y las públicas? de a poco van cayendo en el agujero negro sumando un futuro incierto.
Podríamos seguir… pero el problema no es la ministra ni los que la antecedieron, si no la visión y la importancia que este Gobierno le da a la educación.

About gladys aguilar