Home / tecnología / NVIDIA impone nuevo estándar en desempeño y estabilidad en Estaciones de Trabajo

NVIDIA impone nuevo estándar en desempeño y estabilidad en Estaciones de Trabajo

NVIDIA anunció su nueva gama de productos gráficos profesionales NVIDIA Quadro para brindar desempeño y capacidades sin precedentes para profesionales en compañías de manufactura, ingeniería, medicina y medios y entretenimiento.

Fabricados con el ultraeficiente poder de procesamiento de la arquitectura NVIDIA Kepler –la arquitectura de GPU más eficiente y poderosa del mundo– la nueva alineación incluye:
·   NVIDIA Quadro K4000 – Una tarjeta de gama alta que brinda un desempeño impresionantemente veloz para aplicaciones de uso gráfico intenso. Tiene 3GB de memoria, soporte multimonitor y capacidades estéreo en una configuración de una sola ranura.
·  NVIDIA Quadro K2000 – Una tarjeta de rango medio que ofrece un sobresaliente desempeño en una amplia gama de  aplicaciones profesionales. Viene con 2GB de memoria en video para hospedar grandes modelos e incluye soporte multimonitor para una productividad mejorada en el escritorio.
·  NVIDIA Quadro K2000D – Una variación de la Quadro K2000, con soporte nativo para dos conectores de pantalla DVI de doble enlace para hacer interfaz con pantallas de imágenes médicas de muy elevada resolución.
·  NVIDIA Quadro K600 – Una tarjeta de nivel básico con gran rendimiento y certificación de las aplicaciones profesionales líderes. Equipada con 1GB de memoria en video, viene con un diseño de bajo perfil para máxima flexibilidad de uso.

“Con las GPU NVIDIA Kepler, podemos crear imágenes completamente procesadas con ray-trace de una motocicleta antes de fabricarla”, comenta Nick Schoeps, Ingeniero en Jefe en MotoCzysz, en Portland, EE.UU., firma de ingeniería que diseña, arma y corre motocicletas eléctricas personalizadas. “Antes teníamos que usar los renders estáticos o de baja calidad con movimiento durante nuestras revisiones de diseño. Con Quadro Kepler, podemos trabajar con la calidad más elevada siempre. Esa es una gran ventaja de algo que antes no podíamos hacer”.

Las nuevas tarjetas expanden la familia de tecnología Quadro – que incluyen Quadro K5000, Quadro K5000 para Mac, y la alineación completa de productos para estaciones de trabajo móviles Quadro – para brindar una experiencia en aplicaciones profesionales sin igual, espacio de trabajo visual mejorado, y la estabilidad y compatibilidad que caracterizan a Quadro.

Las características incluyen:
·   Motor de Multiprocesador Stream de Nueva Generación (SMX), que brinda 50 por ciento mayor rendimiento en visualización y el doble de poder de cómputo comparado con generaciones de producto previas.
·  Memoria de GPU más amplia y veloz que le permite a los diseñadores y a los animadores trabajar con modelos amplios y escenas más completas, mientras se conserva una interacción fluida durante el diseño, la visualización y simulación.
·   Exclusivas tecnologías NVIDIA FXAA (antialias aproximado veloz) y NVIDIA TXAA (antialias temporal) que brindan asombrosa calidad de imagen y realismo con estilo de película mientras conserva una experiencia completamente interactiva comparada con los métodos tradicionales.
·   Soporte para hasta cuatro pantallas en una sola tarjeta, permitiendo expansión de espacio de trabajo para una mayor productividad e implementación simplificada de muros de pantallas y ambientes inmersivos.
·    Aplicación de Administración de Escritorio NVIEW® para incrementar la productividad personal con configuraciones multipantalla con un manejo de ventanas, escritorios virtutales y manejo de aplicación intuitivo.
·   Incrementa el poder computacional usando la segunda generación de la plataforma NVIDIA Maximus™, que une una tarjeta Quadro con una GPU de cómputo NVIDIA Tesla® K20.
·  Incrementa con facilidad el desempeño de aplicaciones a mayor resolución usando la tecnología NVIDIA Mosaic, que combina hasta 16 pantallas para una sola pantalla individual.
“NVIDIA Quadro con la arquitectura Kepler ofrece una aceleración de flujo de trabajo sin sacrificios para clientes que demandan poder gráfico y computacional, comenta Sandeep Gupte, Director del Grupo de Soluciones Profesionales en NVIDIA. “Kepler ofrece una solución de GPU a prueba de todo, ya sea con profesionales que están integrando mayor realismo y física a sus diseños de manufactura o lidiando con demandas complejas de flujos de trabajo de 4K en transmisión y filmes.”

Ofreciendo capacidades distintivas a través de Industrias
En las industrias de manufactura y AEC, los profesionales pueden trabajar con ensambles completos y visualizar más de sus diseños, con mayor realismo, en una superficie de pantalla más amplia. Los arquitectos ahora pueden aprovechar el poder de cómputo de las GPU Quadro para mostrar su visión a sus clientes con sorprendente realismo, usando técnicas de render físicamente precisas.

En medios y entretenimiento, los creadores de contenido pueden disfrutar de un veloz desempeño que les permite dar una historia visual más dramática sin interrumpir su flujo creativo. Los editores y animadores de filmes pueden trabajar con mayores efectos visuales para crear escenas más completas con texturas y con interacción fluida.

“Nuestra tarjeta Quadro basada en Kepler corriendo el Motor de Reproducción Mercury en Premiere Pro superó por mucho el desempeño que teníamos en Final Cut,” comenta Anthony Safarik, Supervisor editorial en Stargate Studios, una galardonada compañía productora en South Pasadena, EE.UU. “Con la Quadro K5000 y Adobe Premiere Pro, eliminamos de entrada una hora de render y otros 20 minutos de render en los efectos lineares encima de ese ahorro. Eso es un ahorro de tiempo substancial, especialmente con una sala llena de productores, directores y supervisores de efectos visuales justo atrás tuyo, mirándote”.

Disponibilidad y Precio
Disponibles ahora, los nuevos productos NVIDIA Quadro tienen un valor estimado en EE.UU. de: Quadro K4000, $1,269USD; Quadro K2000 USD y Quadro K2000D, $599 USD; Quadro K600, $199 USD.

Certificaciones y Soporte
Más de 150 proveedores de software líderes certifican y soportan las estaciones de trabajo aceleradas con Quadro, que se han ganado la reputación de la solución gráfica profesional más recomendada de la industria y la mejor configurada. Los OEM de estaciones de trabajo líderes en el mundo – incluyendo HP, Dell, Lenovo y Fujitsu, además de integradores de sistemas como BOXX Technologies y Supermicro – ofrecerán estaciones de trabajo aceleradas por las nuevas Quadro.

“Los clientes de Estaciones de Trabajo de HP son profesionales de alto nivel en su ramo, corriendo aplicaciones de misión crítica que requieren del mejor desempeño, estabilidad e innovación”, comenta Jeff Wood, Vice Presidente de Marketing Global, Unidad de Negocios de Soluciones Comerciales, de HP. “Como líder en la industria de estaciones de trabajo, nuestros clientes con uso más intenso en gráficos demandan el tipo de alto desempeño que la arquitectura NVIDIA Kepler brinda”.
“Las estaciones de trabajo Dell Precision son los sistemas de mayor rendimiento que Dell ofrece con el diseño inteligente y la solidez líderes en la industria”, comenta Efrain Rovira, Director Ejecutivo de Estaciones de Trabajo Dell Precision. “Estamos complacidos con el nuevo rango de soluciones gráficas profesionales Quadro de NVIDIA y brindamos a nuestros clientes de ingeniería y diseño un rendimiento gráfico aún mayor para mejorar sus flujos de trabajo creativos”.

“La Estación de Trabajo ThinkStation de Lenovo representa poder e innovación,” comenta Rob Herman, Director de Producto y Marketing Vertical de Lenovo. “Con las GPU corriendo en la arquitectura Kepler de NVIDIA, nuestros clientes a través de las industrias de diseño de productos, investigación médica, arquitectura y más, ahora pueden terminar sus trabajos en menor tiempo y más rápido que nunca”.