Home / sociedad / San Luis: Un nuevo foco de incendio preocupa en Juana Koslay

San Luis: Un nuevo foco de incendio preocupa en Juana Koslay

Una dotación de más de 50 bomberos trabajan para controlar las llamas que comenzaron cerca de las 14:30 en Juana Koslay, en la zona de la Aguada del Pueyrredón, donde se encuentra la Planta Potabilizadora de Agua. Los bomberos utilizan el contrafuego para evitar que pasen las llamas hacia el Barrio Los Quebrachos. La Policía cortó la ruta por prevención. Corre un viento chorrillero del Este a 27km por hora que complica el panorama.

El incendio comenzó en la ruta 20 a la altura de la estación de servicio que se encuentra la entrada de El Chorrillo. En un principio se veían afectadas las viviendas que se encuentran sobre la calle Río De Las Carpas, sin embargo el rápido accionar de los brigadistas y bomberos lograron alejar el fuego, que ahora se dirige hacia el oeste.

“Las viviendas están fuera de peligro, el incendio ya está controlado en un 50%”, informó Darío Zabala, comisario Mayor y jefe de Bomberos de la Policía.

Si bien el fuego parece haberse alejado de los hogares, son varios los vecinos que salieron de sus casas para mirar la situación desde lejos, además de los ojos de los curiosos que estacionaban los autos o motos al costado de la ruta para observar el triste paisaje.

Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Juana Koslay, Bomberos de la Policía, Brigadistas de San Luis Solidario, Policía de la provincia y Defensa Civil Municipal. Son más de 50 las personas que intentan sofocar las llamas con ayuda de un avión hidrante.

En Merlo
“No hay peligro de viviendas”, aclaró el flamante secretario de Gobierno de la Municipalidad de Merlo, Mariano González, quien está a cargo de la coordinación del operativo para atacar el incendio ubicado en Ruta Nº 5.

El foco está ubicado en la zona del ex basural, cerca del Barrio 272 Viviendas, que no es amenazado por las llamas. “En este momento el viento sur giró y se dirige hacia el norte, donde se encuentra el Barrio Los Troncos, que no está en peligro”, detalló el funcionario.

Las llamas están sobre la copa de los árboles, por lo que entorpece el accionar de los rescatistas.

Trabajan Bomberos Voluntarios de Merlo y de Defensa Civil Municipal. La Comuna contrató máquinas para generar cortes y contrafuego. Además, reciben la asistencia de la avioneta del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

“Hemos realizado una planificación por si se descontrola el fuego, acondicionamos un lugar para trasladar a los evacuados, en el caso que hubiese”, finalizó.

Además se reinició el incendio en el paraje La Isla, que se encuentra dirigiéndose para el paraje Los Lobos a unos pocos kilómetros de Santa Rosa del Conlara.

Fuente: El Diario de la República