Home / sociedad / Los campeones mundiales de Tango 2016 estarán en Mendoza este sábado

Los campeones mundiales de Tango 2016 estarán en Mendoza este sábado

El 1 de setiembre, Cristian Palomo y Melisa Sacchi darán un seminario para los amantes del 2×4, en la Sala de Arte de la Barraca Moll.

Este sábado 1 de setiembre, desde las 15, Melisa Sacchi y Cristian Palomo, campeones mundiales de Tango Pista en 2016, estarán en Mendoza dictando un seminario para todas las personas que se animen a aprender un poco más del baile arrabalero.

A las 15, se inicia el primer curso: Tango Pista: Análisis técnico y figuras a partir de nuestro estilo. (todos los niveles).

Luego, a las 16.30, se dictará el curso de Milonga (intermedios/avanzados).

Para finalizar, a las 21, se realizará una Milonga Tradicional donde los maestros del baile actuarán para los presentes.

Será en la Sala de Arte de La Barraca Mall. Para informes e inscripciones, los interesados podrán comunicarse con Papirusa Tango: 261 3610787.

Los bailarines
Melisa Sacchi y Cristian Palomo son una pareja de bailarines que desde hace varios años trabajan en la escena del 2×4 en la ciudad porteña. El 30 de agosto del 2016 se consagraron campeones en la categoría Tango Pista en el Festival de Tango BA y en el Mundial de Tango, con gran repercusión no sólo en el jurado por la honestidad de su baile, sino también por el público local e internacional. Un año antes, fueron finalistas en ambas categorías, siendo subcampeones de Tango Pista en el Mundial 2015, año en que también fueron elegidos campeones del Festival de la Ciudad de Buenos Aires.

Su gran versatilidad como artistas marca una gran diferencia en el Tango Salón, no sólo por su caminata y presencia sino que también ejecutan coreografías originales de Tango Escenario, donde se destacan por su técnica, precisión, ejecución y teatralidad.

Como embajadores del tango en el mundo, Melisa Sacchi y Cristian Palomo se plantearon el objetivo de promover la inserción del tango en el público y mostrar la danza como fue concebida en sus orígenes en la milonga tradicional. La preparación de bailarines y la vuelta del baile al piso como motor principal del tango es otro de los objetivos del los campeones 2016.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias