Home / policiales / Detienen a bandas organizadas que saquearon comercios en departamentos del Gran Mendoza

Detienen a bandas organizadas que saquearon comercios en departamentos del Gran Mendoza

Son al menos 50 las personas detenidos tras nuevos robos masivos a súper en diferentes zonas de Mendoza. Los grupos organizados ingresaron a, por lo menos, tres comercios en Ciudad, Las Heras y Tupungato. Mayormente se alzaron con electrodomésticos.

El viernes varias personas ingresaron a un supermercado del barrio San Martín de Ciudad y a la sucursal de la cadena Átomo ubicada en la rotonda de Regalado Olguín, en Las Heras para robar. “No robaron alimentos, se llevaron electrodomésticos”, manifestó una fuente ligada a la investigación.

“Son robos organizados en banda”, remarcó la fuente consultada. En su mayoría los atracos fueron cometidos por jóvenes de entre 20 y 30 años.

Una sucursal de la cadena Carrefour sufrió el ataque de un grupo de ladrones en Tupungato. Tres policías que acudieron al lugar resultaron heridos al desatarse incidentes. En un video que se viralizó por WhatsApp pudo verse un nutrido grupo ingresando al local mientras policías trataban de impedirlo. Luego se originaron corridas.

En un audio de WhatsApp que se le atribuyó, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, pidió “calma a todos”.

Luego señaló que “no es gente de Tupungato” la que cometió los robos en la sucursal de Carrefour. “Esto está armado totalmente. Así les va a ir pasando a todas las municipalidades que gobierna Cambiemos”, sentenció Soto en el audio que supuestamente grabó.

En Palmira, San Martín, los uniformados lograron impedir que otro grupo ingresara por la fuerza a un comercio.

Fuente y foto: Los Andes

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias