Home / política / Gobernador Saá:“Cuando el Gobierno nacional fue al FMI decidió perder la legitimidad que le dio el pueblo”

Gobernador Saá:“Cuando el Gobierno nacional fue al FMI decidió perder la legitimidad que le dio el pueblo”

Foto ANSL

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá se mostró en desacuerdo con el desembarco del organismo internacional en nuestro país y consideró que “cuando el Gobierno fue al FMI no buscó más la gobernabilidad en Argentina, la buscó en el FMI”, y aseguró: “El Gobierno decidió perder la legitimidad que le dio el pueblo y buscar otras”. “El FMI nunca va a triunfar en la Argentina porque hubo un 17 de octubre y un 9 de julio”, dijo.

En esa sintonía, Rodríguez Saá indicó que “no es sólo el Fondo, es el Banco Mundial y el Tesoro de los Estados Unidos, y es así como te saquean el país”. “Antes era el proyecto de Macri y la ‘lluvia de inversiones’, pero ahora el discurso es ‘nunca la Argentina había logrado tan grandioso acuerdo con el FMI’. Entonces, éste le dice al Gobierno ‘bajame los salarios y subime el dólar’”, explicó.

Por otra parte, se refirió al Presupuesto Nacional 2019, motivo por el cual ayer se reunió con gobernadores de las provincias argentinas en el Consejo Federal de Inversión. Al ser consultado sobre su tratamiento y aprobación en el Congreso, el mandatario puntano dijo que “no va a ser tan fácil para el Gobierno porque la oposición lo va a leer y espero que le modifique muchas cosas”. “Tiene que ser un presupuesto equilibrado, equitativo y que no ajuste a los pobres”, pidió.

Antes de concluir, se refirió a la quita del subsidio al transporte prevista por el Gobierno y entiende que con esto, la gestión de Macri está “transfiriendo el problema a las provincias”. “Dicen que van a ajustar en las provincias, pero en realidad lo que hacen es quitarle a las provincias. Con la quita del subsidio, el boleto de transporte puede subir el doble”, finalizó.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias