Home / tecnología / OSEP: dan el alta a Mateo, pequeño gladiador de 4 meses de vida

OSEP: dan el alta a Mateo, pequeño gladiador de 4 meses de vida

Mateo, un nuevo afiliado de OSEP que fue dado de alta luego de 4 meses de lucha. María Jesús Medina y Aurelio Cabrera son sus papás; Alejandro, su hermanito. Juntos, tuvieron que acompañar a Mateo durante sus 4 meses de pelea en la Neo de la Maternidad Virgen de la Misericordia, del Hospital El Carmen.

Todo comenzó el 3 de mayo. Luego de seguir rigurosamente el embarazo, al notar que había dejado de crecer, los profesionales de la maternidad de OSEP decidieron que Mateo debía nacer. Sus papás ya se venían preparando para una estadía muy larga.

Cuando vio la luz pesaba apenas 570 gramos y luego, a causa de algunos inconvenientes, llegó a pesar 510, poco más de medio kilo. A estos obstáculos se sumó algún problema pulmonar que implicó que se lo atendiera con oxígeno durante dos meses.

Luego de batallar durante un cuatrimestre completo, los médicos decidieron ponerle fin a su internación y hoy las cosas son diferentes: Mateo pesa 2,175 kilogramos. Con los ojos bien abiertos está prendido del pecho de mamá, observando cómo su familia prepara las maletas para emprender viaje a un lugar todavía desconocido, su casa.

Mientras tanto, la licenciada Leticia Farina y los doctores Germán Barraza y Analía Ezquer brindan testimonio ante las cámaras respondiendo al reconocimiento de la familia Cabrera, pero también agradeciendo, una vez más, haber elegido la profesión que ejercen: traer, en las mejores condiciones posibles, vida al mundo.