Home / política / Godoy Cruz adhirió a la ley provincial de Acceso a la Información Pública

Godoy Cruz adhirió a la ley provincial de Acceso a la Información Pública

El Concejo DeliberanteMunicipio de Godoy Cruz adhirió a la ley provincial de Acceso a la Información Pública acompañando las políticas de transparencia del gobierno provincial.

Cabe destacar que el objetivo general de la Ley Nº 9070 es regular los mecanismos de acceso a la información pública, estableciendo el marco general de desarrollo y procedimientos para su solicitud, y de la publicidad activa de los actos de gobierno que garanticen la transparencia, fomentando el Estado Abierto.

“Mediante la apertura de datos públicos, el gobierno municipal involucra activamente a los vecinos en el seguimiento, control y evaluación de la gestión municipal, así como en la colaboración y la resolución de problemas comunes en el ámbito local” explicó Fabricio Cuaranta, Secretario de Legal y Técnica .

Asimismo destacó que la adhesión a esta ley provincial tiene como objetivo principal “transparentar la gestión municipal y lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas que propicie la participación ciudadana”. La Ley Nº 9070 en su artículo 40º invita a todos los Municipios a adherir a la presente.