Home / Nuevas tecnologías para la vitivinicultura

Nuevas tecnologías para la vitivinicultura

Se realizó en Mendoza un seminario con los actores involucrados en el uso y fabricación de postes metálicos para vid.

El INTI y el Ministerio de Producción organizaron el evento “Nuevas Tecnologías para la Vitivinicultura: Postes metálicos. Oportunidades para la cadena de valor vitivinícola.” El objetivo fue acercar conocimiento tecnológico y posibilidades de desarrollo sobre usos y ventajas de éstos postes. El mismo estuvo destinado a la industria metalmecánica y usuarios de postes metálicos en agricultura.

La propuesta/el enfoque de INTI, para postes metálicos, a través de su centro especializado de Proceso Superficiales tiene que ver con el tratamiento superficial de la chapa para poder resistir y durar a los procesos de corrosión y de ablación que se dan en entornos naturales, como a los que se encuentra expuesto un poste metálico en una finca.

El ingeniero Juan Carlos Najul director del Centro INTI- Mendoza comentó durante la presentación “que las tendencias que se vienen observando en la industria del vino es el reemplazo de los postes de madera por postes metálicos. En la actualidad se importan pero hay interesados en producirlos en Mendoza. Si observamos las tendencias y las demandas locales que se dan en este tema entendemos importante favorecer el desarrollo de esta actividad en la provincia a través del complejo de industrias metalmecánicas que existen en la provincia”.

Desde INTI se disertó sobre temas como: enfoques sustentables a través del ciclo de vida para postes metálicos, características y evaluación de la calidad del acero galvanizado. Luego desde FECOVITA se contó sobre la experiencia del cooperativismo vitivinícola en Mendoza relacionado al uso de los postes, donde se destacó la mayor vida útil y ahorro de mano de obra. Desde INTA sede Junín se habló sobre vitivinicultura mecanizada. Presentaron y acompañaron este evento IZA (Asociación Internacional del Zinc) y AAGIC (Asociación Argentina de Galvanizado por Inmersión en Caliente).

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias