Home / deportes / Sprint final en la temporada de pista

Sprint final en la temporada de pista

Solo restan tres fechas para concluir el Campeonato Mendocino de pista 2018, y la pelea por el título se antoja apasionante. El próximo domingo 9 de septiembre, desde las 15.00 horas, se llevará a cabo la octava reunión del calendario pistero, bajo la organización del Club Coquimbito Peñaflor.  Campeonato Mendocino de Pista 2018, bajo la organización del Club Social y Deportivo Algarrobal.

El club maipucino llevará adelante una triple fórmula en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, situado sobre Avda. del Libertador, en el Parque General San Martín. La actividad iniciará con la prueba individual de Kilómetro, donde los hombres de la Municipalidad de Guaymallén intentarán continuar dominando.

La jornada dominguera seguirá con la Uruguaya y, como es habitual, la prueba de Vueltas Puntuables bajará el telón a la octava reunión del Campeonato. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén), ganador de la última fecha, irá en busca de la cuarta victoria de la campaña, que le permita asaltar el liderato de la clasificación general.

Su compañero Miguel Nebot también querrá mantenerse en lo más alto de la tabla, por lo que se presenta un gran desafío para el técnico Javier Saavedra en el sprint final del Campeonato. Por su parte, Mauricio Páez y Alejandro Durán, dos de los animadores de la temporada pistera, intentarán afinar su forma de cara al Argentino de pista -a realizarse a fin de mes en San Luis- y obtener un triunfo que les alce la moral de cara a tan importante cita.

Clasificación general, cumplidas 7 fechas:

1. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 31 puntos
2. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) 30 puntos
3. Mauricio Páez 11 puntos
4. Alejandro Durán (Shania) 11 puntos
5. Matías Stern (Team Stern) 7 puntos
6. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) 5 puntos
7. Emiliano López 4 puntos
8. Nicolás León 4 puntos
9. Francisco Martínez (Municipalidad de Guaymallén) 2 puntos
10. Luciano Castillo 2 puntos
11. Jean Rodríguez 2 puntos
12. José Pellicer (Team Stern) 1 punto

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina