Home / sociedad / Las Heras y Anses en atención integral al vecino

Las Heras y Anses en atención integral al vecino

 

El municipio de Las Heras, en sus áreas de Participación Ciudadana y Social y Gestión Social, une sus fuerzas con Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) para llegar a diferentes puntos del extenso departamento del Este mendocino. Los organismos brindarán una atención integral al vecino durante todo este mes de setiembre, en un calendario de visitas dos veces por semana en varios distritos lasherinos.

De esta forma, se busca generar un primer acercamiento al público con el fin de orientarlo sobre el trámite que necesita resolver, en algunos casos solucionando su inquietud o duda  y en otros brindando el acceso a sectores más específicos en donde deberán continuar con su atención.
Para esto, tanto Participación Ciudadana y Social como Gestión Social de Las Heras y el Anses han preparado un paquete de prestación de servicios a cargo de profesionales idóneos que asesorarán y orientarán sobre trámites para que el vecino sepa de manera fehaciente qué requisitos necesita o cuál es el punto de contacto óptimo para resolver su inquietud.
Esto ha sido planificado por el municipio ya que durante todo el mes de agosto -y por medio de su Centro de Atención Integral al Vecino- se han realizado 1021 atenciones y derivaciones sobre diversas inquietudes que el vecino tuvo a nivel administrativo o social.  
Según Yanina Ortiz, encargada del área de Participación Ciudadana y Social, “es facilitarle lo más que se pueda la atención al vecino, centralizando la demanda en puntos distritales estratégicos con el fin de brindar acompañamiento y solución a necesidades concretas”.  
Las actividades se llevarán a cabo de forma calendarizada, a partir de las 9 horas, en diferentes distritos durante todo setiembre.
El cronograma incluye este jueves 6 y viernes 7 el Informador Turístico de Uspallata. El lunes 10, en tanto, #AnsesCerca estará en el CIC de El Borbollón. El jueves 13, en el CEDRyS 20 de Panquehua. El lunes 17, en el CEDRyS 14 de El Resguardo. El jueves  20 volverá al Informador Turístico de Uspallata, el lunes 24, estará en el centro de jubilados San Pablo de El Algarrobal. El miércoles 26, en la Fundación Alas de El Challao y el viernes 28, en El Pastal.
Entre las prestaciones más destacadas podremos encontrar: Gestión de Cuil, Asignación Universal por Hijo y por embarazo, Asignaciones Familiares, tarjeta Argenta, turnos para DNI y antecedentes, créditos de Anses, jubilaciones y pensiones.
A nivel municipal se podrá consultar sobre tarifas sociales (luz, agua, gas), planes alimentarios, programas de desarrollo, micro emprendimientos, certificaciones en Discapacidad, Apros, garrafa social y consulta de expedientes.