Home / política / La construcción de la escuela en el Campo Pappa está a un paso de terminarse

La construcción de la escuela en el Campo Pappa está a un paso de terminarse

Se trata de la secundaria 4-000 sin nombre, ubicada en la zona conocida como El Pozo, de Godoy Cruz. La obra tiene un avance actual del 95%. Sólo restan concluir detalles menores en varios sectores. Inversión de casi $25 millones y beneficio para más 300 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa construcción de la Escuela 4-000 sin nombre, de Godoy Cruz y tiene previsto concluirla en octubre. En la actualidad, la obra, que contempla 1.100 metros cuadrados cubiertos, muestra un avance del 95% y sólo falta que se concreten algunos detalles menores en varios sectores del edificio.

La firma encargada de las tareas, BGP SA, ya finalizó, entre otros trabajos, la instalación de cielorrasos suspendidos de yeso en todos los espacios del establecimiento y la pintura de todo el establecimiento educativo ubicado en la esquina de Salvador Arias y Punta Mogotes del barrio popularmente conocido como Campo Pappa.

La construcción de la nueva escuela demandó una inversión de casi $25 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. Se trata de un establecimiento secundario muy necesario para la zona y sus alrededores, dado que se enclava en un lugar de alta vulnerabilidad social.

“La escuela es muy necesaria para toda la zona donde se está construyendo. Hemos avanzado bastante rápido con la obra y ya hemos alcanzado un 95%. Tenemos previsto terminarla en octubre, para que los jóvenes del lugar tengan un espacio digno para educarse a partir del próximo ciclo lectivo”, señaló el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Tres obras que ya están en marcha
Además de la 4-000 sin nombre, en el Campo Pappa, Infraestructura Social Básica ya puso en marcha la construcción de las escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), 1-197 Ventura Gallegos (Tunuyán) y 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, tres establecimientos educativos que esperaban una sustitución de edificio desde hace varios años.

Está previsto que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a fines de 2019, con el fin de que empiecen a funcionar a pleno durante ciclo lectivo 2020. Las construcciones de las tres escuelas tienen un presupuesto oficial total que asciende a más de $100 millones.

Con estas tres nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda en promedio 400 días en cada una, serán beneficiados más de 800 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía