Home / deportes / Lucas Vicino debuta este fin de semana en el TC 2000

Lucas Vicino debuta este fin de semana en el TC 2000

El piloto de Las Heras Lucas Vicino hará su debut en el TC 2000, ya que fue invitado por Gastón Cabrera para compartir el manejo del Fiat Linea Nº15 que alista el LR Team y con el cual se ubica 17º en el campeonato, con 75 puntos.

La actividad para Lucas comenzará el sábado con dos entrenamientos y continuará el domingo, cuando dispute una de las dos finales planteadas, a partir de las 11.40.

Le agradezco mucho la invitación y la confianza a Gastón (Cabrera) y a los chicos del equipo. Es una gran oportunidad de llegar a una categoría a la cual aspiro llegar en un futuro no muy lejano. La idea es hacer el mejor trabajo posible y sumar experiencia en este tipo de autos“, puntualizó Lucas.

El mendocino esta listo para encarar un fin de semana lleno de actividad y en algunos casos con experiencias totalmente nuevas en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia. Estará en una nueva fecha de la Fórmula Renault 2.0, ya que la categoría escuela del automovilismo argentino cumplirá la 8ª presentación de la temporada.

Disputadas siete fechas (catorce finales), el piloto oriundo de Las Heras suma 214 puntos y ocupa la tercera posición en el certamen, el cual es liderado por Nicolás Moscardini con 253 unidades, escoltado por Exequiel Bastidas con 249.

Es un circuito que conozco muy bien y la realidad es que me gusta mucho. Es una muy buena oportunidad para ser contundentes y así poder seguir peleando el título. Me falta ser un poco más regular, porque la verdad que hemos perdido puntos en las últimas carreras que nos alejaron de los dos líderes”, afirmó el piloto del LR Team.

El inicio de la actividad será este viernes con el desarrollo de dos pruebas comunitarias, mientras que el sábado habrá un único ensayo. Luego se disputará la clasificación (14.15) y posteriormente la primera final del fin de semana a las 17.45 y estará pactada a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos. La jornada dominical tendrá la disputa de la segunda final, a disputarse a las 10, a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos al trazado cordobés de 4.045 metros de longitud.